Este es el caso de Mario Zabala de Nicaragua, Edwin Camarillo de México y Carlos Leo Ruano de El Salvador. Ellos fueron galardonados con la beca masTaekwondo.com y pudieron asistir a España.

Cada uno de ellos nos comentaron cuales fueron sus impresiones acerca del evento y en qué aspectos entienden los ha beneficiado esta nueva experiencia internacional.

Mario Zabala, Nicaragua

  • Mario Zabala

Algo que me causó gran impresión fue ver la manera como atletas de alto rendimiento aman el taekwondo y entregan todo, sobre todo la humildad de cada uno de ellos como también los entrenadores de mucha experiencia  y es un ejemplo que quisiera que tuvieran entrenadores y atletas de mi país. También me impresionó como están organizadas las personas que trabajaron para que funcionara este evento, felicito a Juan Luis por la dedicación que le da a sus atletas.

Creo que este evento me ha beneficiados como persona, entrenador y taekwondista que soy, ya que adquirí muchos conocimientos que no tenía y me satisface poder regresar a mi país a trasmitir estos nuevos conocimientos, sabiendo que es un país con bajos recursos económicos.

Le agradezco a masTaekwondo.com por su apoyo y ser uno de los beneficiados, al profesor Ireno Fargas, a los miembros ejecutivos de la Federación Nicaragüense de Taekwondo que hicieron posible este sueño, a mis familiares y amigos sinceros. También quiero agradecer por el apoyo de mis nuevos amigos que hice haya como: Gabriel Mercedes y su esposa Soribel, Gerardo Ortiz, Salvador Allende, Joaquim Peixoto, Claudio Aranda, Matías Rojas, Manolo, Suini y gracias a ustedes por su gran apoyo.

Edwin Camarillo, M


  • Edwin Camarillo


Quisiera agradecer al Profesor Matías Rojas y al Profesor Juan Luis Martínez por las múltiples atenciones que recibí por parte de ellos y todos los organizadores  en mi participación en el Campamento Sueño Olímpico, que desde que regrese a mi Querétaro México ahora para mí son Planes Olímpicos, pues el hecho de poder participar al lado de los excelentes profesores y competidores olímpicos en el campamento me ha dejado un camino muy bien trazado para mi trayectoria deportiva y estaré enfocado con todo mi esfuerzo en alcanzar mis sueños olímpicos y de vida a través de mis estudios profesionales en la Universidad del Valle de México Campus Querétaro.

Quiero comentarle de mi orgullo por pertenecer a esta gran familia que se está formando a nivel internacional con este tipo de Campamentos y con los apoyos que ustedes nos están brindando a través de la otorgación de becas para incrementar nuestras capacidades técnicas y sobre todo nuestros objetivos de vida, para mí el hecho de participar en el Campamento Sueños Olímpicos resulto ser un descubrimiento interno para desarrollarme mas y mas dentro de esta gran familia del Taekwondo y me hizo muy feliz el estar aprendiendo de deportistas que admiro y a quien quiero superar con el tiempo, pues nuestra gran ventaja en el Taekwondo radica en el hecho de que tenemos excelentes maestros que están esperando los superemos para a través de nuestro triunfos sentirse muy orgullosos pues este deporte está lleno de fraternidad y amistad a carta cabal.

Quiero también comentarle que llegue al Campamento y me la pase de sorpresa en sorpresa por la Calidez y Calidad Humana que ustedes los organizadores supieron brindarnos a los deportistas  para exigirnos nuestro 100%  a  lo que sin dudarlo un momento todos los participantes nos aplicamos para dar nuestro mejor esfuerzo, ahora mismo que reinicie mis entrenamientos con mi Profesor Gabriel Chávez y evocar este maravilloso viaje  me sentí muy afortunado y muy  honrado de haber conocido a tantos amigos, también muy comprometido con ustedes pues mis anhelos de deportista están en que a través de mis logros deportivos en algún momento tenga la gran dicha y satisfacción de aparecer en sus notas informativas por haber ganado un Campeonato del Mundo y claro, con todo mi esfuerzo ser medallista olímpico para mi país o lo que en verdad será el mejor de mis logros es el de que me inviten para que en un Campamento como el de Sueños Olímpicos poder estar apoyando a niños y jóvenes como lo están ahora haciendo ustedes conmigo y con muchísimos jóvenes mas, pues con solo leer y enterarnos de lo que pasa en el Taekwondo nos mueve a ser mejores día con día.

Si pudiera en pocas palabras decir gracias, lo diría así.

Muchas gracias por los sueños olímpicos y de vida que me han regalado todos ustedes y les aseguro que del Sueño Olímpico surgió un ser comprometido y determinado en alcanzar mi sueño olímpico.

Carlos Leo Ruano, El Salvador

  • Carlos Leo Ruano

Impresiones: fue impecable en cuanto a organización y los expositores en cada uno de los entrenamientos aportaron mucho conocimiento. Gente de España como de cada uno de los países aportaron a mi persona conocimientos como entrenador (para dirigir a la gente de mi país) y además como atleta (para lograr los sueños que en el campamento comprobé que son comunes en la mayoría de países del mundo, los olímpicos).

Beneficios: mayor conocimiento. Ampliación de los contactos hechos en diferentes países del mundo a través de la amistad y camaradería conseguida a través del campamento.

Ver a través de atletas grandes como Gabriel Mercedes, Gerardo Ortiz, Pedro Povoa, Bahri Tanrikulu y Tina Morgan, la humildad y deseo de ayuda a los demás.

Lo especial que tiene cada uno más que como atleta, como persona.

Apreciar lo que mi país puede llegar a dar, conocer el potencial que tienen personas de diferentes países y el potencial que tenemos en El Salvador para desarrollarlo, siempre y cuando trabajemos con entusiasmo, dedicación y perseverancia.

Como atleta fue un buen fogueo de cara a la Eliminatoria Selectiva para la Selección Nacional de El Salvador que representará a nuestro país en los próximos Juegos Centroamericanos en Honduras. La eliminatoria será el próximo 25 de Julio en nuestro país. De ser ganador de la eliminatoria estoy seleccionado para los Juegos Centroamericanos.

Agradecimientos: En primer lugar a Dios por haber permitido mi asistencia.

A la página masTaekwondo.com por haberme seleccionado y dado la oportunidad de aprender más sobre mi amado taekwondo, oportunidad que ha enriquecido mi experiencia como director de mi escuela, entrenador de mi país y atleta nacional. Gracias por haber confiado en mi persona, espero haber dejado en alto el plan de becas de masTaekwondo.com y espero sigan apoyando a personas que tenemos el deseo de salir adelante y sacar adelante el taekwondo de nuestro país. Fue muy bonito estar en las sesiones de niños y al finalizar estas “solo comerme un bocadillo y un traguito de agua” y estar ya otra vez pero cambiando el papel al de atleta.

A mi patrocinador CASIO STORE de El Salvador que generosamente donó el boleto de avión para que pudiese asistir al campamento confiando en mi capacidad, entusiasmo y deseos de sacar adelante el taekwondo de mi país.

Al Club Natural Sport (entrenadores y atletas) especialmente al Prof. Juan Luis y al atleta Juan Ramón por apoyarme en el campamento y la semana posterior que estuve entrenando en el club.

Matias Rojas exclusivo masTaekwondo.com
[email protected]