La competencia se desarrollará en Caracas del 31 de octubre  al 01 de noviembre, en las Instalaciones del Gimnasio Parque Miranda.

Se tendrán en competencia el día  sábado,  las divisiones Infantiles blanco, amarillo y verde negro (4 a 14 años), juveniles (14-17 años) blanco amarillo, mientras que los juveniles de verde a negro, adultos verde negro (17-30), y master (+30), y el poomsae adultos cinturones negros se desarrollará el día domingo con 3 canchas.

El evento está avalado por la Federación Venezolana de Taekwondo que preside el Maestro Internacional Hung Ki Kim, quien además fue entrenador de Adriana Carmona, la medallista de Barcelona 1992 y Atenas 2004. Sobre este sentido, el Comité Organizador manifestó el agradecimiento al titular de este ente,  así como a la Secretaria de esta organización, Neida Quezada, por su apoyo.

Los entrenadores Dario Bonfante (Argentina), Pablo Alfaro (Costa Rica), los presidentes nacionales  Louis Arroyo (Puerto Rico), Francisco Camacho (República Dominicana), Ernesto Clavijo y Xavier Romero (Ecuador), Jorge Luis Avendaño de la Federación Colombiana, han manifestado el interés y compromiso de enviar atletas a esta competencia que está surgiendo en Sudamérica y también para dar apoyo a las iniciativas de promover el Taekwondo con eventos de desarrollo.

También el presidente de la Federación Mexicana, Juan Manuel López ocupó tiempo para estudiar mandar equipos provinciales de ese país legalmente avalados. También se han invitado delegaciones  de Cuba, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Aruba, Curazao, entre otros para hacer una fiesta en Venezuela.

Por su parte, la deportista Adriana Carmona, recibió con agrado la noticia de ser reconocida ante el público venezolano y deportistas que en alguna ocasión han sido sus rivales. Estará compartiendo esta fiesta deportiva en su honor con numerosos admiradores de su dilatada trayectoria que incluye dos medallas olímpicas, medallas de campeonatos mundiales, copas del mundo, panamericanos, centroamericanos, sudamericanos y bolivarianos.

En el ámbito local, Venezuela,  han manifestado vía email confirmación, clubes, universidades y selecciones de todas las categorías de los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Sucre, Anzoategui, Lara, Monagas, Distrito Capital,  Falcón, Miranda, Bolívar, Trujillo, Tachira, Zulia, Yaracuy,  Monagas, Mérida, estados de muy buen nivel técnico, por cuanto consideran que es importante lograr roce competitivo con  figuras internacionales para la preparación de sus atletas.   

Como uno de los anunciantes de este evento, masTaekwondo.com ofrecerá la Copa masTaekwondo.com al más valioso masculino y femenino, además homenajeará a los más destacados en la reseña del campeonato, “lo que es una importante oportunidad para los deportistas que no son de Elite mundial de darse a conocer”, señaló el Director General de este medio, Claudio Aranda.

Caracas ofrece un clima fresco tropical, famoso por sus bellas damas reinas de belleza,  y excelentes lugares turísticos como el Teleférico del Guarnirá Repano, y la zona de baile Las Mercedes, La Castellana, o los locales del C.C. San Ignacio. Además detrás del lugar del evento se tiene el Parque del Este, amén que la zona cuenta un Mega Centro Comercial recién inaugurado, con  la línea de Metro a pocos metros de la competencia.

Es un evento que está naciendo pero que tuvo su primera y grata experiencia en el 2008 cuando llegaron a la competencia equipos de Casanare, Valle, de Colombia, con figuras como los medallistas panamericanos Lida Hernández y Edwin Montoya, amén de la extraordinaria actuación de los campeones de EEUU, Rafael Mota, y Jason Zuluaga. También en el Open pasado la inauguración tuvo un toque olímpico con la llegada del estelar Gabriel Mercedes de la República Dominicana, junto con el campeón panamericano Richard Alcantara, quienes ofrecieron por primera vez en el país una exhibición con los petos electrónicos.

Ahora se espera una presencia mayor de equipos y un aumento de nivel considerable. Para ello, el Jefe de Árbitros del evento, Maestro y réferi olímpico Martín Blanco está haciendo una selección de  jueces de experiencia para dar soporte justo a los resultados. Se conoció que una vez se tengan una medida de  los inscritos se tratará por todos los medios de programar horarios por división de esta forma se humaniza la competencia, pues los atletas no se desgastan haciendo calentamientos innecesarios. Por ello se hace un llamado a los participantes a enviar en la fecha que establece la invitación el listado general de sus selecciones, para tener mayor organización en un evento que promete una gran cantidad de inscritos.

Este evento es promovido por la Asociación CAR Taekwondo, adscrita a la Organización HONG KI KIM, y mastaekwondo.com.

Para mayor información contactar al Maestro Nacional Carlos Hernández a través de:

[email protected]
[email protected],
[email protected]

Carlos Hernández, para masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]