En lo que fue el cierre del Tour que llevó a la Fundación Ireno Fargas hasta República Dominicana, luego de haber paralizado México, el condimento especial, fue el duelo entre dos grandes atletas como son: Gabriel Mercedes y Filip Grgic.

Gaby no peleaba desde que en agosto de 2008 había alcanzado su tan preciada y discutida medalla de plata, cuando en la final olímpica cayó de una manera muy extraña ante el mexicano Guillermo Pérez por decisión arbitral.

El retorno del dominicano categoría Fly, se dio en medio de lo que en este momento está siendo el desarrollo de los eventos organizados por la Fundación que preside el español Ireno Fargas y se denominan el: “Ireno Fargas Fundation American Tour 2009” que comenzó en México, continuó ahora en República Dominicana y finalizará en Colombia.

Gaby Mercedes y Filip Grgic abr. 2009

Estos eventos contaron con el apoyo de cada federación anfitriona y en todos los casos, con la cobertura exclusiva y colaboración especial de masTaekwondo.com.

Volviendo al tema del desafío entre Mercedes y Grgic, el pabellón de voleibol fue el escenario escogido para el retorno de Gaby y según el propio atleta declaraba, “Me concentré y preparé para no defraudar a mi pueblo, quien siempre me ha respaldado en mis compromisos”.

“Le doy las gracias a la Federación Dominicana de Taekwondo y en especial a mi entrenador José Mora, que siempre confía en mi”. Agregaba Gabriel.

Gaby Mercedes y Filip Grgic abr. 2009

Afirmó sentirse contento y feliz por el nivel alcanzado por el taekwondo dominicano y sentenció que nunca esta disciplina había llegado a tener en República Dominicana, un nivel tan alto como el que posee en estos momentos.

Por otro lado aseguró que luego de este combate se dispone concentrarse con miras a su participación en el Campeonato Mundial de Copenhagen, Dinamarca en octubre próximo.

Esta cita en el país caribeño, contó también con la presencia de atletas de México, España y del seleccionado anfitrión.

Ahora el Tour continuará a partir del 21 al 26 de abril en la ciudad de Paipa Boyacá, Colombia, en lo que será la tercera y última fase de estos históricos eventos.


José Mora, Exclusivo para masTKD.com

[email protected]

Gaby Mercedes y Filip Grgic abr. 2009

Gaby Mercedes y Filip Grgic abr. 2009

Gaby Mercedes y Filip Grgic abr. 2009

Gaby Mercedes y Filip Grgic abr. 2009