Una delegación juvenil de Aruba 14-17 años, participó en un campamento de entrenamiento en Calí, Colombia, donde tuvieron la oportunidad de compartir experiencias competitivas con la representación de Valle del Cauca, sirviendo de anfitriones los maestros, Jorge Luis Avendaño, presidente de la Federación Colombiana y Nelson Taborda, entrenador de Valle.

Equipo de Aruba

Los atletas arubianos que se preparan para los Juegos de Reino, evento que se llevará a cabo en Aruba en junio próximo, también tendrán como rivales a las Antillas Holandesas y Holanda, respectivamente.

Los atletas realizaron dos rutinas diarias de entrenamiento siendo satisfactoria la experiencia, según señaló el presidente de la Federación Arubiana de Taekwondo, Maestro José Cornelio, quien se mostró agradecido por las excelentes atenciones del Maestro Jorge Luis Avendaño, y sus colaboradores.

Manifestó además el dirigente, que espera un repunte del Taekwondo Arubiano a mediano plazo con un equipo totalmente renovado, y por tal razón incrementarán las competencias en la isla para promover este arte deporte. “Aruba es una de las islas más turísticas del caribe, muy famosa por sus cristalinas aguas y amplios casinos y variedad de hoteles, con un ingreso importante de turistas de Estados Unidos, Europa, y de Venezuela y Colombia, cada vez es más atrayente venir a competir acá”.

Equipos de Aruba y Colombia

La delegación de Aruba en tierras colombianas estuvo conformada por Rashida Olivierre -42 kgs, Thais Rodriguez -44 kgs, Estrella Camara -51 kgs, Jackeline Bouckheud -55kgs, Meldrick Bouckheud -45kgs, Richard Jones -48 kgs, Marck Powell -51 kgs, Jhon Jairo Maduro -59 kgs, Nigel Ras -63 kgs, Raydmont Rasminj -68 kgs.

Como entrenador principal de la delegación arubiana viajó el venezolano Carlos Luis Hernández, Moisés Fernández Jr., asistente y como delegados, Marcelino, Moisés Fernández y Vanessa Tromp fue como masajista.

Carlos Hernández, Exclusivo para masTKD.com
[email protected]