Peligra el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021

El presidente interino de la World Taekwondo Pan America, Helder Navarro, comunicó en una carta que Pan Am Sports solicitó considerar la no realización de clasificatorios para Cali 2021 y buscar un método alternativo.

Peligra el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021
Neven Iván Ilic Álvarez, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).

Según el presidente de WTPA, el titular del máximo organismo deportivo continental, Lic. Neven Illic, les comunicó a todos los Presidentes de Confederaciones considerar la no realización de Campeonatos Clasificatorios a los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021 y buscar un método alternativo como Ranking o su equivalente, para escoger a los atletas participantes en estás justas, haciendo énfasis de ser lo más justos posibles para ése proceso.

“Nuestra posición fue la de analizar la situación con nuestro Consejo Ejecutivo y con nuestras Federaciones para poder plantear alternativas, ya que la petición de Pan Am Sports nos coloca en una situación difícil, pero también tenemos que contemplar los derechos de los países que tengan dificultades para participar, la posición respetable de los Comités Olímpicos del área y entender que la salud de los atletas es igualmente una prioridad”, explica Helder Navarro en su carta.

Cabe recordar que muchos países están teniendo serias restricciones para salir o entrar a sus terrirtorios, lo que complicaría la llegada a República Dominicana, que es donde se “realizaría” el Clasificatorio rumbo a Cali 2021.

La situación está en medio de una estricta evaluación y se espera que a la brevedad se reciban recomendaciones e ideas con las que se le pueda dar una definición a esta delicada situación que afecta seriamente la participación de muchas delegaciones en lo que sería el Campeonato Clasificatorio para Cali 2021.

A continuación la carta oficial de Helder Navarro.

2 COMENTARIOS

  1. La verdad me parece una bobada todo esto, muy bien veo que otros deportes estan realizando sus competencias y taekwondo es el único que aún no ha hecho ningún evento, tristeza totalmente

  2. Una vergüenza que no se realice el clasificatorio para los juegos Panamericanos de la Juventud, RANKING? SER LO MAS JUSTOS POSIBLES?, y que hay de los atletas que ganaron su plaza para representar a su país y no tienen ranking? Son dirigentes mediocres que toman decisiones sin pensar en loa atletas. Muchos atletas titulares de sus selecciones nacionales no tendrán la oportunidad de ganar su plaza PELEANDO, que es como se hace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí