Querida familia del Taekwondo,

Espero que 2021 haya estado lleno de acontecimientos para ti, el Taekwondoin global, especialmente en términos de salud y seguridad.

Desde la perspectiva de World Taekwondo, 2021 ha experimentado una mejora notable en términos de operaciones. En primer lugar, celebramos los sextos Juegos Olímpicos consecutivos de Taekwondo en Tokio.

Sin lugar a dudas, el Taekwondo se ha convertido en uno de los deportes más justos, transparentes e innovadores del mundo. La inclusión del Taekwondo en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 es un testimonio de nuestra posición global dentro del Movimiento Olímpico.

Además, dimos la bienvenida al emocionante debut del Taekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Me enorgullece informarles que en los Juegos Paralímpicos de París 2024, Taekwondo tendrá 10 categorías para medallas en lugar de las 6 actuales.

A pesar de la pandemia, World Taekwondo continúa contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Olímpica de la ONU, como el primer Campeonato Abierto Mundial de Taekwondo de Mujeres en Riad, Arabia Saudita, para promover la igualdad de género, y las competencias abiertas de Poomsae en línea para promover la salud y fitness a nivel mundial.

A través del Taekwondo, los refugiados pudieron participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos como fue el caso de Tokio el año pasado. A través de Taekwondo, trabajamos en estrecha colaboración con varias organizaciones y gobiernos para sacar a las personas relacionadas con el Taekwondo de la difícil situación en Afganistán.

¡La marca global del Taekwondo también se elevó inmensamente a través de las fantásticas actuaciones del Equipo de Demostración Mundial de Taekwondo en America’s Got Talent!

Nos enorgullece dar la bienvenida a nuestra Asociación Nacional Miembro número 211: ¡Athletica Vaticana – Vatican Taekwondo! En el proceso, nos convertimos en el segundo deporte en ser reconocido por el Vaticano.

También tuve el honor de ser reelegido por ustedes, nuestras Asociaciones Nacionales Miembros, como su Presidente.

De ‘reiniciar’ y ‘repensar’ en 2020 y 2021, ahora pasamos a ‘reiniciar’ en 2022. Tenemos importantes eventos alineados, ya que buscamos organizar el Campeonato Mundial de Taekwondo, el Campeonato Mundial de Taekwondo Juvenil y Cadete, y el Campeonato Mundial de Poomsae este año.

World Taekwondo inspirará la innovación y se conectará con el Taekwondoin global con el lanzamiento de Virtual Taekwondo, que combina la aptitud física y los juegos.

Durante el próximo año, Sport Taekwondo se someterá a mejoras para volverse más dinámico, atlético y emocionante. Lograremos todo esto mientras nos esforzamos por ser una de las federaciones internacionales mejor gobernadas.

Hay mucho que esperar en 2022. Para nuestras 211 Asociaciones Nacionales Miembro de todo el mundo, Taekwondo es donde estamos hoy gracias a ustedes. Gracias por su dedicación y pasión por nuestro amado Taekwondo.

¡Manténgase seguros y les deseo a todos los Taekwondoines un Feliz Año Nuevo!

Chungwon Choue
Presidente
Federación Mundial de Taekwondo