Este Grand Prix será el primero del 2018 y aparte de ser un evento G4 (sumará 40 puntos al Ranking de la Federación Mundial de Taekwondo), será el puntapié inicial del nuevo reglamento.

 

Los cambios más relevantes al reglamento en dos años

 

El año pasado entrevistamos a Angelo Cito, presidente de la Federación Italiana de Taekwondo (FITA) y ya se vislumbraba la organización de un evento de magnitud con sede en Italia y le preguntamos si organizarían un Grand Prix, a lo que el presiente de la FITA respondía: “¡Veo que están bien informados! He estado pensando durante mucho tiempo en traer un Grand Prix a Italia, y estamos trabajando en ello. Espero que también se convierta en una sede fija, por eso queremos crear algo innovador y en un escenario extraordinario. Muchas personas están trabajando en este proyecto y espero que pronto sea oficial. No puedo decirte más por ahora, pero espero que estés contento con esto.”

 

Presidente de la italiana: “Evolucionar para permanecer en la cima”

 

El World Taekwondo Grand Prix Roma 2018 reunirá los mejores 250 atletas del mundo provenientes de 60 países y es un evento de la Federación Mundial de Taekwondo organizado, en este caso, por la Unión Europea y la Federación Italiana de Taekwondo.

Desde hace algún tiempo el Taekwondo de Italia está ocupando mucho espacio en MasTKD y recientemente fue gracias al programa “TaekwonDonna”, el cual apoyado por los diferentes personalidades resalta la gran inclusión de la mujer tanto en el Taekwondo de Italia como a nivel mundial.

 

TaekwonDonna, por un deporte sin diferencia de géneros

 

Según informaron desde la Federación Italiana a MasTKD además del Grand Prix, Roma será la anfitriona de otros dos eventos de Taekwondo: El torneo internacional “Kim y Liù 2018”, que reunirá más de 2000 niños, y la Olympic Dream Cup 2018, competencia exclusiva para equipos regionales, formada por los mejores cadetes y atletas juveniles de Italia.

 

Grand Prix Roma 2018

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com