Panamericanos dejaron campeones dirigidos por padres

 

La segunda jornada de los Campeonatos Panamericanos Cadete y Juvenil que se celebran en San José, Costa Rica, dejaron al público eufórico, peleas de alto voltaje y atletas conociendo lugares jamás conocidos en los podios.

 

https://vimeo.com/231942955

 

Uno de los momentos emotivos fue cuando Dangela Guimaraes, de Brasil, explotó en llanto tras conseguir el oro junior de los -46kg. A eso hay que agregarle la celebración de su padre, Édgar, quien cayó en rodillas, con ojos llorosos y las manos entrecruzadas agradeciendo a un ser superior.

 

2017 Panamerican Taekwondo Championships Junior & Cadets

 

“Hemos trabajado mucho, fui competidor nacional y ahora verla a ella -a Dangela- logrando estas cosas hacen que mi sueño siga. Que mi sueño se cumpla”, dijo con voz entrecortada en una entrevista exclusiva, el coach de la joven.

Dangela para lograr su oro tuvo que ganarle en semifinales a una de las dos estadounidenses de la división, además de superar a una Daira Castillo, de México, quien no dejó de patear hasta el último segundo. Entre otras rivales.

Por el lado de los varones quien dio un verdadero espectáculo fue Sharif Salim. El varoncito de 15 años se mostró fuerte, pícaro y atrevido. Fue certero y letal cuando lo necesitó. Y sí, es sobrino Joseph e hijo de Gergely Salim, las leyendas del Taekwondo europeo y global.

 

Norteamérica avasalla en primer día de Panamericano

 

Logró guindarse luego de ganarle la final al nicaragüense Thomás Mansell. En semifinales superó al mexicano Josué Vera.

Salim basó su estrategia en el engaño. Es que fue mediante fintas y terceros tiempos que logró ir resolviendo una a una cada pelea.

 

 

El fingir que entraba a atacar fue suficiente para hacer que sus contrincantes se metieran en la verdadera línea de fuego y ahí darles cacería.

 

 

Quienes pelearon en la división Junior del segundo día fueron los masculinos de -45, -51, -59, -68, y las mujeres de -42kg, -46kg, -52kg y -59kg

 

Panamericanos de Costa Rica en Imágenes

 

En el BN Arena, de la Ciudad Deportiva de Hatillo, también compitieron los cadetes. En total fueron ocho categorías de esta rama.

Además, Costa Rica logró dos oros de la mano de Sebastián Argüello y María Rodríguez, en -57kg y -37kg, respectivamente.

 

Panamericanos dejaron campeones dirigidos por padres

 

Usted puede ver todas las fotos y resultados en MasTKD.com.

Costa Rica es sede de los Panamericanos y el Open G1. Por lo tanto, las peleas se extenderán hasta el 3 de septiembre.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com
Fotografía: Samuel Sánchez