RUMBO A MUJU 20172

Óscar Muñoz se queda sin mundial

Colombia - 2017/05/06 - El medallista olímpico de Colombia, Óscar Muñoz, se queda sin participación en el mundial de Taekwondo que será del 24 al 30 de junio en Muju, Corea.


Óscar Muñoz se queda sin mundial

 

MasTKD tuvo acceso a los detalles del equipo que representará a Colombia en el próximo campeonato mundial absoluto de Taekwondo, donde 13 cafeteros de los 16 posibles serán los encargados de dejar en alto el nombre de su país.

Algo que tomó por sorpresa a muchos es que Óscar Muñoz, el medallista de bronce de Londres 2012 (-58Kg.), quedó fuera del listado final y quien le ganó el cupo fue Miguel Trejos.

La Federación Colombiana utiliza un sistema de ranking nacional, los seleccionados que están mejor posicionados a la hora de realizar el análisis técnico, por parte de la comisión respectiva, son quienes llegan a la terna final, y sumado al criterio se decide si los nombres de ese selecto grupo representarán al país.

 

Katherine Dumar: llega al Taekwondo por transmisión televisiva

 

Muñoz estrenaba la categoría -68kg, la división habitual de Miguel Trejos, quien lo superó recientemente en Bogotá y se quedó con el tíquet a Asia.

Otro atleta de renombre que quedó fuera del equipo nacional sudamericano es Duván Avella. El de Boyacá fue superado por ranking nacional por el de Tolima, Zamir Holguín, quien en el último Open Internacional Fuerzas Armadas, de Bogotá, cayó cuando el nuevo reglamento le jugó una mala pasada y no pudo reclamar unas cuantas patadas a la cabeza.

 

Opinión: ¡Maldito reglamento!

 

Los costos de poder desplazar a los 13 atletas junto con el presidente de la entidad oficial, el jefe de entrenadores y dos coach es de casi US$68mil.

La selección sudamericana aprovechará el mundial para luego participar en el Open Chuncheon, que será en Corea del Sur del 2 al 7 de julio, confirmó en exclusiva el jefe de entrenadores, René Forero.

 

Camila Rodríguez: “No se puede hacer mucho con respecto a la cara”

 

Forero -quien estará en el Campeonato Mundial de Taekwondo como Jefe de Entrenadores acompañado por los técnicos Willian Duarte y Raúl Gómez  también explicó que el combinado cafetero se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo en Boyacá, a partir del 10 de mayo y luego partirán a Corea el 3 de junio.

 

Óscar Muñoz se queda sin mundial
René Forero, Jefe de Entrenadores de la Federación Colombiana de Taekwondo

 

Acorde con el documento oficial, la delegación colombiana de Taekwondo está conformada así:

 

Femenino

  • -46kg Andrea Ramírez
  • -49kg Camila Rodríguez
  • -53kg Laura García
  • -57kg Ginessa Archila
  • -62kg Alba Gómez
  • -67kg Katherine Dumar
  • -73kg Sandra Vanegas
  • +73kg Jessica Bravo

 

Masculino

  • -54kg Zamir Holguín
  • -58jg Román Mosquera
  • -63kg Álvaro Gómez
  • -68kg Miguel Trejos
  • -74kg Neider Lozano

 

Los pesos que quedan fuera son los masculinos de -80kg, -84kg, -87kg y +87.

“En Colombia es diferente a otros países. Nosotros manejamos el ranking, obvio que hubo selectivo: uno en diciembre y el otro ahora en marzo. Nosotros no elegimos a nadie a dedo”, explicó René Forero.

De todo el equipo que representará a Colombia en el mundial absoluto 23 de la historia del Taekwondo, solo Katherine Dumar Portacio sabe lo que es subirse al podium.

 

Colombia rompió el hechizo de 22 años

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com

 

Deja tu comentario!

Oscar iniciando nuevamente desde cero en la categoría hasta 68 kg, el camino no es fácil pero las ganas de seguir demostrando que es el mejor y pronto lo hará en esta nueva categoría
Pronto tendrán noticias de el en este nuevo reto rumbo a tokio 2020