POLITICA142

Por falta de apoyo, atletas de Taekwondo piden limosna para poder competir

Brasil - 2016/05/14 - Ante la falta de apoyo gubernamental al Taekwondo, los atletas de Rondonia, tuvieron que salir a pedir limosna en la calle para poder solventar los costos de su participación en el campeonato regional.


limosna_home

 

La ausencia de políticas deportivas e incentivos para los atletas de la ciudad de Rondonia, llevaron a los deportistas del equipo a tener que recurrir a los más bajo para poder solventar los costos de viaje y participación en el campeonato que se realizaría en la ciudad de Londrina la próxima semana.

Ni el gobierno estatal, ni el legislativo, ni la capital: Porto Velho, cuentan con políticas serias para fomentar el deporte y desarrollo de los atletas; un detalle muy importante, teniendo en cuenta que en ese mismo país dentro de unos pocos días se celebrarán los Juegos Olímpicos.

Siendo así que cansados de no conseguir nunca un mínimo apoyo para poder competir en los campeonatos, un grupo de atletas se unieron para tratar de obtener dinero pidiendo en los semáforos de la capital, vestidos con sus uniformes de Taekwondo.

¿Vergüenza, estrategia mediática, pérdida de la dignidad o por el contrario, honorabilidad absoluta hacia el Taekwondo?

 

 

Fuente: Rondoniaovivo.com

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

Ya me pasó una vez, mi equipo y yo necesitábamos pagar un viaje a otro municipio, y en los semáforos dábamos una pequeña exhibición mientras otros pedían(o pedíamos). Hubo muchas razones para hacerlo, el viaje era caro, muchos tenían otras actividades que les impedían trabajar, además de que debíamos seguir entrenando cosa que también necesitaba tiempo. Yo opino que alguien que verdaderamente ama lo que hace, se preocupa por sustentarlo de cualquier manera cuando la situación lo amerita.

No apoyan el deporte, pero no fuera narcotrafico u otra cosa porque ahi si le invierten, lastima que sucedan estas cosas no solo en Rondonia, también en México.

totalmente indigna!! que unos atletas, deportistas tengan que estar en esas, cuando tendrían que ser apoyados cobijados con intensivos y con total apoyo pero de eso no saben nuestro dirigentes deportivos que solo les interesa en bien propio y sus riquezas así sean fraudulentas y carentes de ética….. que no apoya a gente que quiere formar país por medio del deporte país que refleja la pudrición y corrupción en la que esta sometido inundado por políticos y dirigentes de tipo gubernamental y directivos que son un cáncer para Colombia.

1 Brasil atraviesa una crisis política muy compleja como para atender temas que, aunque importantes, son prescindibles. 2 el tkd genera mucho dinero, lo digo como profesor, que le pidan dinero a sus profesores y directivos que solo lucran de manera desmedida con el tkd

A los gobiernos y algunas federaciones nacionales les importa poco desarrollar una imagen transparente y equitativa, van tras sus intereses particulares y no de las naciones……..como atletas damos hasta lo infinito por lograr poner en alto el nombre de nuestro país!……esto es una lástima que tengamos a nuestros hermanos de Taekwondo pidiendo lo que les corresponde!!!!…….

M… C…. en los p… Politicos la misma mi… En todas partes. Pero si triunfas corren a tomarse fotos contigo etc etc etc para lo bueno nada pero para la corrupcion todo …. Hagan como los de aca realicen actividades bailables ferias familiares tombolas concursos competencias de habilidad etc… Carajo que si pueden pasende esos hp politicos por el c…. X etc

Que es malo ? Pedir o robar. ? Yo soy orgullosamente Taekwondocista, y admiro ha esta juventud que no se da por vencida, y su gran humildad en la forma de pedir apoyo, ellos aman al taekwondo, estan apasionados por el, y lo más importante ! Ellos lo hacen ! Porque estan convencidos de que son capaces de lograr sus sueños, ser CAMPEONES – Dios los bendiga – sigan adelante

La verdad que cuando las condiciones no se tienen es mejor retitarse aumque estos jovenes consigan el poder viajar las condiciones no seran las mejores para conpetir con otros que si tienen las mejores condiciones lastima pero esa es la realidad que esta por encima de la ilusion.

Que vergüenza q todo se lo lleve el fútbol, Gp y fórmula, y el resto d deportes tengan que andar así siendo tambien merecedores d ello por el sacrifio que hacen en mantenerlos a flote y el sacrificio de entrenamiento q algunos deportes conlleva.

Orgullosamente tengo 2 sobrinos que practican este deporte y es triste ver que no solo en #chiapas, sino en varias partes de #AmericaLatina les quitan becas, ojala un día se cambiaran los papeles y ser politico fuera por amor y no por negocio, tendriamos a millones de deportistas.

Ellos luchan por un sueño y creó que es válido buscarlo aunque tengan que pasar por esto ahí los avergonzados deben ser la federación y su asociación de su estado porque ellos reciben mucho dinero porque el taekwuando no es un deporte nada barato. Aparte los apoyos del gobierno para nuestros deportistas apoyos que salen de nuestros bolsillo con impuesto que paganos todos. Pero quien se quedá con ese dinero claro que los encargados las organizaciones deportivas. Mi hijo es deportista y me plática cuando los llevan a competencias como nacionales los llevan a comer y que les compran lo más barato y no conforme toda vía los sinvergüenzas los mandan a pedir a la gente los tiques de compras para ellos meterlos a gastos así es deporte taekwuando de Sinaloa .

¿Alguien sabe cuánto han gastado ellos o sus padres para llegar a esa instancia? Desde torneos, selectivos, campamentos, viajes, equipo, etc. y aún tienen que hacer esto… ¿Pero cómo? Si las asociaciones y la Federación para todo te cobra… desde afiliación a la Federación, los registros de cinta negra, etc. Pero buenos son para salir en la foto y pararse el cuello… Vamos mal y empeorando…

Qué pena por qué hay recursos que se destinan para el deporte. Pero en este país tan corrupto en donde nadie dice nada, que otra opción pueden tener si los recursos están bien empleados en casas blancas y coches de lujo que vergüenza

Increíble como se apoya a los barcos y hasta se les cambia de domicilio gratis. Así es nuestro gobierno. Siempre actuando al revés. Mientras los jóvenes se preparan con tantas ganas, sacrificios e ilusiones, en vez de apoyarlos se les bloquea. Y luego quiere con violencia acabar con los delincuentes que forma al coartar vidas sanas y deportivas. Gobierno inutil!!!!

no es limosna……. creo que si enoja poner limosna, no es de que perder dignidad o algo por el estilo, son personas que quieren destacar y salir adelante sin importar los obstáculos que les ponen, es algo que se debe de aplaudir y admirar

pero como pérdida de dignidad?? que estupidez!!! si falta apoyo gubernamental tambien falta de quienes se organizan en el taekwondo, examenes y competiciones se COBRAAAAN, los alumnos en su carrera invierten muchisimo dinero, o sus familias, deberían de hacer el deporte recíproco también!!

No hay que confundir la Humildad con la Dignidad, Familia del Taekwondo, el pedir limosna para asistir a cualquier evento desprestigimos y vamos en contra de nuestra filosofía, xq todos sabemos que la competencia solo es una parte de lo que es Taekwondo.

Preguntale a Choi hong Hi, si se humillo para que le den apoyo. Seria mejor otro tipo de protesta. PERO POR DIOS QUITENSE EL DOBOK, que me dan verguenza!!!!!

A esto se le yama luchar por cumplir sus sueños y metas y no lo asen con fines de lucro neutral lo asen para elevar conciencia a los comites deportivos y demas y recordemos este ejemplo que estos jovenes nos dan son atletas y deportistas NOO MAFIOZOS NI DROGADICTOS NI ABUZONES DE LOS DEVILES Como nos ven las gentes que no comprenden nuestro amado y keridicimo deporte que a [email protected] nos salvo incluyendome a mii del alcoholismo.fumado.drogas.y muchos malos caminos y este deporte aunque parezca extraño para muchos nos ayuda a reeducarnos nuevamente como personas de bien y a recpurar y poner en practica los valores humanos como fundamentales para el bienestar para y con la sociedad

Es Denigrante pero desafortunadamente necesario si un atleta quiere vivir el sueño olímpico casi siempre es por sus propios medios..primero para llegar a selección nacional y después para vencer las barreras administrativas….pero si llegan a obtener alguna medalla estos taelwondoines los primeros en salir en la foto con ellos serán los directivos típico…

Si algo distingue a un verdadero taekwondoin es la fortaleza de su espíritu, son guerreros que buscan superar cualquier obstáculo para alcanzar su objetivo, orgullosos deben estar ellos y sus familias, avergonzados quienes deberían proporcionarles los recursos para representar a su país. Bien por ellos y ojala logren su objetivo

Para eso existe la palabra “trabajo”, asi que si bien el gobierno y las organizaciones deportivas tienen la culpa nagando apoyos estos, practicantes tampoco estan poniendo mucho de su parte. Se debe trabajar y no dejarse guiar por la pereza tratando de obtener recursos con solo estirar la mano.

Ya es conocido por todos hacerca de malos dirigentes ,pero el que se mueve no sale en la foto ya no pueden hacer nada desde afuera ni tener voz y voto o participaciones lo segundo toda la razón profs hagan topes,dual met rifaa etc etc pero permanenscan en la jugada

En serio? Pedir limosna? Porque no trabajan en zonas de ricos, en restaurantes, cuidando perros… Digo hacer un esfuerzo para obtener el dinero no? Porque para estirar la mano sin esfuerzo como que no checa

Honorabilidad y mucha actitud , ahí se ve cuantas ganas tienen de progresar . Me da gusto ver que tienen las ganas de seguir avanzando sin que nada ni nadie los detenga , animo y mucha suerte.

Woo se por lo que ellos pasan federaciones y gobiernos botan dinero en donde no deben después se preguntan q la juventud esta pérdida si no apoyan loa juventud o mas haya después atletas representa país donde si le extienden la mano y los critican por no representar su nación

este problema es el mismo para depottistas de jipijapa manabi los deportistas tienen que auto finsnciarse para estar presentes en los difeterentes participaciones no hay dinero ni si quiera para pagar a los entrenadores peor pars los deportistas

Si estos jóvenes optaran por organizar: clases, exhibiciones, rifas, topes, etc. muy pocos verían la deplorable situación por la que atraviesan y los dirigentes de su asociación, entidad o estado se pararían el cuello simulando que son buenos dirigentes y no los ineptos e indignos representantes y pésimos directivos que son ya que no reúnen las capacidades y el liderazgo que un buen dirigente debe ostentar. Asimismo, de esta manera ponen en evidencia a los corruptos seudodirigentes y a los políticos ineptos, que no orientan los recursos a políticas públicas de primer orden.

Solo aquel q ha tenido la oportunidad de salir del de su país a representar a su país en cualquier disciplina sabe lo duro que es no tener dinero y endeudarse para cumplir sus sueños con dignidad

Es para no creerlo dan tanto dinero para planes sociales , que mi pregunta es porque no darles dinero a estos deportistas que es algo con mas futuro ??? Vamos chicos fuerza !!!

Todo bien porque no le piden al Master que esta en korea ese si se la lleva toda con todo lo que se le envía no quiero hablar porque me caliento más por eso deje el taekwondo stf respirabas y te cobraban no se como es la Federación que esta el maestro lee

País de mierda solo le dan importancia a un deporte llamado fútbol q esta lleno de corruptos y q cada 50 años o 100 años gana algo importante

el taekwondo siempre ha sido un deporte caro sólo el equipo vale lo de todo un mes de salario y si a eso le sumas que para superarte tienes que pagar para participar. no me extraña que pidan lismosnas para competir

Pobre chicos yo creo que ellos tratan de demostrar que nesecita ayuda y que el gobierno no los apolla seguro qye hacen otras cosas pero no les deben de alcanzar

Igual me pasaba a mi y estando en la seleccion Nacional ni tenía plata pa mis pasajes y era mi último año de cole preferi estudiar y trabajar tkd siempre te querré.

Es el honor del esfuerzo que hace un deportista para llevar adelante su pasión…. Bendiciones y que esto sea para recibir más apoyo en todos los países!!!!

Cuando el deporte q haces te apasiona… N hay nd q te pueda parecer bajo… Y el Digo x experiencia desde q empecé cn el TKD.. Nunk tuve apollo de mi viejos y siempre para pagar el mes y los exámenes salía a cortar pasto o a hacer mandados q vecinos para poder juntar para el mes o torneos….. Me parece perfecto lo q hacen estos muchachos ya q hay q respetar la situación económica de cada unoooo y es más aún hoy lo sigo sufriendo llendo a los torneos viajando en bndi y tren y tener q esperar a pelar antes de q se demasiado tarde para poder volver viajando….. En el transporte… Me pasó este último provincial de Lomas de Zamora siendo las 22.00 faltaban 12 peleas para la mía… Y tube q abandonar porq el último tren a construcción pasaba .. A las 22.50.. Ak cual llegamos de pedo… Asiq mis RESPETOS A ESTOS COMPETIDORES Q LA PELEAN EN LA VIDA PARA PODER PELEAR POR LO QUE LES GUSTA

No es la primera vez ke pasa, ni son los primeros atletas haciendo eso. Una servidora lo hizo para poder competir y llevar en alto el nombre de un Estado ke jamás apoyó al tae kwon do femenil xke era para niños!

Asi es el deporte a nivel amateur………Pueden acercarse a algún político……Hay algunos que necesitan lavar…ejem………Digo…..gastar y cooperar por cuestion patriotica y moral con el deporte…….

Ninguna de las dos! Esto se hace para que la gente se de cuenta que no los apoyan con recursos y se haga viral la noticia, es una buena táctica de protesta y de presión a los directivos

Creo que todos como atletas en un momento soñamos con alcanzar una meta y nos esforzamos por llegar a ella. Cuando esté sueño se ve truncado por dirigentes de instituciones corruptas o burocráticos la lucha se vuelve más dura pero no inalcanzable; poniendo la dignidad en un medio honorable para alcanzar nuestros sueños sin abandonarlos como lo enseña la práctica y la filosofía del Taekwondo, es entonces cuando la lucha va contra el sistema, contra las circunstancias sociales ya que muchas veces las cooperaciones, recaudaciones y demás actividades no alcanzan para solventar los gastos. Es una pena que el esfuerzo de un verdadero atleta no alcance para representar un país o institución.
Al menos eso creo yo.

Respeto todos los puntos de vista, pero pedir limosna?? Son deportistas de alto rendimiento, porque no barrer? O hacer alguna actividad para ganar dinero? Una exhibición, o algo parecido, solo quieren estirar la mano y que les den… Si tienen merito por ser buenos deportistas pero así es en todos los aspectos de la vida y ellos tienen que seguir luchando para lograr sus sueños y no solo pedir y creer que con entrenar duro es suficiente

Capas estan Mangueando (hacer exibiciones en los semaforos) aunque esa nota lo pone solo como si estuvieran estirando la mano sin ofrecer nada a cambio :s

Creo que no sabes el gran esfuerzo que han hecho para llegar a ese punto… Todos los gastos previos… Torneos selectivos, campamentos, etc. ¿Quién crees que lo pagó? ¿La Asociación o Federación?… Esos solamente se aparecen para la foto…

Solo opino lo que dice la nota, por ser de otro país es difícil saber bien toda la situación, respecto a de que no los apoyan eso lo se, es lamentable y mas para deportes que dan tantos logros a pises diferentes, y claro que se el esfuerzo que se necesita, yo también fui seleccionado y nunca recibí apoyo, pero eso no impide poder superar los obstáculos, en lo personal me puse a lavar carros y ayudando de albañil nunca pedí que me regalaran nada y esa es mi molestia que el que busca puede encuentra la forma de conseguir lo que quiere no sólo estirando la mano, y las federaciones en todas partes son una porquería

desconozco la situación de cada unos d ellos y desconozco también si trabajaron para generar algo d. Dinero ahora…. Si pidieron plata sigue. Siendo honesto no veo lo malo en eso

Perdida de dignidad ! Hay muchas maneras de hacer dinero para competir o viajar !! Q sean deportistas no quiere decir q salgan a la calle y le regalen las cosas !

Es mas en mi pais ” chile ” si no es futbol no te apoyan para nada pero aun asi conosco a muchos q hacen muchas cosas para obtener dinero .. yo creo q salir a la calle con el dobok puesto pidiendo dinero es una falta de respeto al taekwondo … por mas q nos guste no podemos hacer eso !!

Concuerdo con tu criterio, no es tan necesario exponer su dignidad para pedir unos pesos si en realidad se tiene la facultad como taekwondoin para ser productivo, dar clases particulares, taller o una exhibición son buenas ideas para ello.

En los grupos se acostumbra a hacer recaudaciones, incluyendo cintas blancas, para poder ayudar a los grados mayores a seguir avanzando. No veo la necesidad de hacer esto. Si bien, el apoyo por partes de las instituciones es casi nulo, he de decir que uno puede salir adelante.