Poomsae_no-2015

 

La Federación Mundial de Taekwondo, envió un comunicado a todas la MNA con relación al décimo Campeonato Mundial de Poomsae. Mismo que en un principio se suponía sería organizado por Vietnam, pero que por razones financieras internas este no fue posible. (VER: Mundial de Poomsae se cae de Vietnam)

Inmediatamente después de conocerse la deserción del país asiático, la WTF invitó a las Asociaciones Nacionales, a hacerse con el Mundial de Poomsae para el 2015. (VER: Inicia la puja por eventos WTF) en la cual notificaron que la fecha límite para enviar una solicitud formal era el 10 de febrero.

México tuvo la aparente intención de ser sede una vez más del evento más grande del Poomsae, según lo manifestó José de Jesús García Campos, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA). Quien dijo poder llevar nuevamente el Mundial al Estado de Aguascalientes.

Finalmente la WTF respondió argumentando que las ciudades sedes para los mundiales del 2014 y 2015 fueron decididas en la reunión extraordinaria del comité ejecutivo en Lausana, Suiza en el 2013. Donde también se estableció que todos los eventos se llevarían a cabo con una frecuencia de dos años exceptuando el Grand Prix, la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial de Poomsae.

Al no haber ninguna propuesta formal para organizar este último, se llegó a la conclusión de que no habrá Mundial de Poomsae este 2015, asegurando que se retomará en el 2016 y cada dos años después de ese.

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]