RIO 201614

La WTF hará del Taekwondo un verdadero carnaval en Río

Internacional - 2016/05/07 - Tras la reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo de la Federación Mundial de Taekwondo, la propia entidad prometió que hará del Taekwondo un carnaval en Río de Janeiro.


taekwondo_carnaval

 

El Consejo Ejecutivo de la WTF finalizó los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en una reunión especial celebrada en las instalaciones del Taekwondowon en Muju, Corea, donde se comprometió a traer un espíritu carnavalesco a la competición de Taekwondo.

“El objetivo de la WTF es coincidir con la vitalidad y la energía que son sinónimo de la ciudad anfitriona de Brasil“, dijo el Presidente de la WTF Chungwon Choue en un discurso ante el Consejo. “Estamos seguros de que la competencia de Taekwondo en Río entregará más emoción, más acción y más drama que nunca.”

El consejo recibió información sobre los últimos preparativos para el mayor evento en el calendario del Taekwondo, los Juegos Olímpicos. Mark Kauffmann, director deportivo del Taekwondo ante el Comité Organizador Rio 2016, presentó un informe de progreso. Él dio una visión general de los Juegos Olímpicos, el lugar de entrenamiento y el de la competencia específica de Taekwondo.

Después de un debate sobre los uniformes de competición que se utilizarán allí (VER NOTA) , el consejo finalmente aprobó permitir la colocación de banderas nacionales, además de permitir pantalones de color. Este cambio se aplicará, por primera vez en Río (VER NOTA).

27 miembros del Consejo y 2 auditores asistieron a la reunión y todo el grupo ha adoptado una resolución para demostrar la postura unida del Consejo WTF sobre los asuntos tratados durante la reunión.

En otro evento, los miembros del Consejo mantuvieron conversaciones con los entrenadores y árbitros internacionales que se habían reunido en Muju con motivo del 2016 Rio Olympic WTF Coach & Referee Joint Training Camp.

La próxima reunión del Consejo se llevará a cabo en Burnaby, Canadá, con motivo del Campeonato Mundial de Taekwondo Juvenil 2016, que se celebrará del 16 al 20 de noviembre.

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

El taekwondo ha dejado de ser un arte marcial para convertirse en un circo, lo cual es lamentable ahora quieren tapar la decadencia de los combates con uniformes de colores, en ves de retomar la vieja escuela donde los combates eran sorprendentes, explosivos y vistosos.

No estoy totalmente en contra tengo un uniforme negro y uno con un pantalón color petróleo; pero lo que critico son las proporciones de los peleadores, muchos tienen pesos por de bajo al que deberían tener, por salud está mal y aparte las peleas ahora se resumen a cut y ya.