MEX-Cadetes

 

En Mujú, Corea del sur, ya se dio inicio a la segunda edición del Campeonato Mundial de Cadetes de la WTF y los resultados en el medallero general ya muestran una marcada tendencia.

El poderío de Irán se hizo notorio inclusive en estas categorías para niños, donde el país asiático hasta momento ya lleva acumuladas cinco medallas de oro. En segundo lugar se ubica Tailandia, quien hasta el momento cosechó dos preseas doradas. El tercer lugar lo ocupan Corea, Alemania y Francia con un oro cada uno.

El equipo hispanoamericano con mejor desempeño hasta ahora ha sido México, quien hasta el momento se alzó con tres medallas (una plata y dos bronces), igualando así su actuación en el Mundial pasado, realizado en Bakú.

 

Podio_M-37_mex-Mundial-Cadetes-2015

Podio_M-37_mex-Mundial-Cadetes-2015

 

Ellos fueron, Jorge Fonseca (-37 kg.), quien se quedó finalmente con la medalla de Plata al no poder superar a Thailandia en el último combate, dejando en su camino hasta la final a Brasil, Uzbequistán y Gran Bretaña.

La otra presea fue para Baldomero Gutierrez (-53 kg.), quien venció a Lituania en su debut por 31 – 10; enfrentó a Korea venciéndolo por 15 a 13 y dándose así el paso a las semifinales, donde caería por tan solo un punto de diferencia frente a Ucrania, quedándose finalmente con el bronce.

El otro bronce azteca fue para el queretano Luis Manuel Flores (-65 kg.), quien en su camino a la medalla superó a Estados Unidos y a Turquía, no pudiendo sortear la semifinal frente a un duro contendiente ruso.

Aún quedan dos jornadas de este mundial y más que seguro que en este evento aún hay mucho por ver, empezando así a conocer a los futuros astros del taekwondo mundial.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Resultadoscompletos

 

 

Por Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD