AGUASCALIENTES6

México lo quiere todo, ahora va por el Mundial de Poomsae

Durante la gira de trabajo que realizaron por Corea del Sur integrantes de la FMTKD, el Comité Organizador del Campeonato Mundial Puebla 2013 y la WTF, se abrió la posibilidad de que de México sea sede del Campeonato Mundial 2014 de Poomsae.


 

Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), aseguró que tras obtener el visto bueno de Jesús Mena, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para pedir albergar el certamen, es prácticamente un hecho que México será el anfitrión del evento porque no hay otra nación interesada en organizarlo.

Originalmente Querétaro se ofreció para ser la sede del Mundial de Formas de Taekwondo, pero finalmente se optó por Aguascalientes, donde Jesús García Campos, titular del Instituto del Deporte de ese estado, firmó un Convenio de Coordinación y Colaboración con la CONADE y la FMTKD para promover el deporte en dicha entidad.

 

// < ![CDATA[
//

 

“La Federación Mundial de Taekwondo está muy interesada que el Campeonato Mundial de haga en México, seríamos el segundo país de América en organizarlo, los requerimientos no son tan estrictos como los del Puebla; la fecha la ponemos nosotros y tenemos pensado que sea entre septiembre y noviembre del próximo año.”

“Además, es posible que el Poomsae sea incluido también en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Carlos Padilla nos dijo que es muy probable que se incluya como una prueba oficial”, señaló López Delgado.

El séptimo Campeonato Mundial de Poomsae se realizó el año pasado en Tunja, Colombia, y este año la octava edición tendrá como sede Bali, Indonesia, del 31 de octubre al 3 de noviembre.

 

CONADE

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

Corea del Sur , como país fundador del taekwondo, ha dominado notablemente en estos campeonatos, consiguiendo 152 títulos de campeón mundial (60% de las medallas de oro). El segundo puesto lo ocupa España , con 102 medallas en total y 22 títulos de campeón mundial. En los puestos del tercero al quinto se encuentran los Estados Unidos , Taiwán y China , con 13, 12 y 10 títulos respectivamente.