PATU VS WTF11

Finalizó la “Telenovela Panamericana” del año

Por fin esta crisis continental tuvo su último capítulo, feliz para algunos e infeliz para otros. Lo que atravesamos todos los americanos, fue digno de una telenovela de la tarde, para definirlo como el “Culebrón Latinoamericano”.


.

Para los que no conocen el término “Culebrón”, en casos como este se refiere a una telenovela de varios episodios y de acentuado carácter melodramático, con aciertos, desaciertos y un sinfín de idas y vueltas.

Durante ocho largos días tuvimos una serie de cinco episodios, cargados de información que dieron la vuelta al mundo, traducidos, retransmitidos y plagiados desde masTaekwondo.com, ya que el nuestro fue el medio exclusivo en dar a conocer la noticia a todo el planeta con información altamente clasificada.

América fue el epicentro del “Taekwondo Mundial” durante la semana del 14 al 22 de septiembre, aunque  tristemente célebre, por una puja injustificada en la que los intereses económicos de uno de los actores fue el gran problema en cuestión.

Sin ánimos de desilusionar a todas las mujeres que practican nuestro deporte, el protagonista de esta telenovela no fue el gran Juan Alfonso Baptista, sino el coreano-americano Ji Ho Choi, presidente de PATU.

.

//

.

Choi (quien en un intento desesperado por cumplir su acuerdo personal con LaJust, intentó a toda costa imponer en los eventos de mayor resonancia de este año para el continente, un PSS no homologado por la Federación Mundial de Taekwondo), tuvo que finalmente doblegarse, al recibir las constantes presiones por parte de la WTF en hacer cumplir las normas impuestas por la organización madre del Taekwondo y desistir de un contrato que le habría dado suculentos réditos económicos a lo largo de este último período.

Finalmente el negociado millonario de Choi, con el que aparentemente financiaría su candidatura a presidente de la Federación de Taekwondo de los EE.UU. y posteriormente su reelección a la presidencia de PATU, se vio truncado.

Esta secuencia de hechos innecesarios solo llevó a mostrar la peor cara del continente hacia el mundo, y una relación institucional con la WTF, totalmente deteriorada.

Como lo mencionamos en el comienzo de esta nota, este fue el final de un verdadero “Culebrón Latinoamericano”, una larga disputa en la que solo se quiso saber quién era el verdadero “Rey del Ganado”, aunque con esta experiencia Choi pudo aprender finalmente que “Los ricos también lloran”. Esperemos que el próximo presidente de PATU no sea un “Clon” y pueda darle una vuelta de tuerca a esta organización, para que deje de mostrarse al mundo como una “Cuna de Lobos”. Ya que existen millones de personas en el continente con verdadera pasión por este deporte, que dependen de directivos que también tienen “Pasión” pero por enriquecerse; transformados en auténticas aves de rapiña, verdaderos “Gavilanes” para los negocios.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>> Noticias de PATU <<<


.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

Bueno. Panama ya ha comprado los petos Daedo y estan en Chiriqui. Una magnifica o`pccion. Personalmente creo que el proximo Presidente de la PATU, debe ser un Latino, por que la trilogia del Master Choi, dejo mucho que decir hacia su parcializacion de La Just. Es hora que se proceda a evaluar la desicion de la dirigencia de la PATU y que afecta la imagen continental. Se trata de Taekwondo y no de negocios

Esta nota muestra la trágica actualidad que vide América en el taekwondo. En PATU se ve Impunidad, Retroceso Deportivo, Complicidad y Alejamiento de la WTF. Saben hasta donde llegara Ji Ho Choi en su constante búsqueda de poder?? Hasta donde los miembros de PATU lo dejen.

Ya era hora que por el desarrollo del deporte Latinoamericano y mundial se termine con el negociado de este tipo de dirigentes y tengo la impresión que aun queda inquistados gente que pertenecia al circulo de Choi en America

ENTIENDO QUE MASTKD IRONICE Y LE DE HASTA UN TOQUE DE HUMOR A TODO ESTO, PERO NUESTRA REALIDAD NO ES LA DE MASTKD. ELLOS PUEDEN ENFRENTARSE A CHOI PORQUE TIENEN PODER PROPIO Y MUCHA FUERZA QUE LA GANARON GRACIAS A SER UN MEDIO MUY IMPORTANTE EN EL MUNDO, PERO ME GUSTARIA CONTARLES QUE EN MI PAIS EL SALVADOR ESTAMOS MUY COMPLICADOS CON ESTE SEÑOR.
NUESTRO PRESIDENTE ES UNA PERSONA QUE SE SOMETE A TODO LO QUE CHOI LE PIDA Y PARECE QUE ESTO SUCEDE EN VARIOS PAISES DE NUESTRA AREA Y ESO LE DA AL PRESIDENTE DE LA PATU MOCHO PODER Y TAMBIEN INMUNIDAD DE HACER LO QUE SE LE OCURRA Y QUE TODOS SE LO PERMITAN.
MUY BUENA LA NOTA Y ESPEREMOS QUE ESTAS COSAS LE ABRAN LOS OJOS A LAS PERSONAS QUE PUEDEN HACER ALGO PARA QUE PERSONAS COMO CHOI DEJEN DE TENER EN SUS MANOS EL FUTURO DEL TKD.

Era hora de ponerle fin a tanta corrupcion esperemos que a partir de ahora se valla pensando en que alla un Presidente de la PATU mas comprometido con el deporte y que tenga como principal objetivo ayudar a que el TKD siga creciendo como deporte Olimpico y Mundial

Felicitaciones por escribir asi en un deporte como el tkd que no esta acostumbrado como el futbol u otros deportes profesionales. Excelente la grafica y excelente la nota.