AZUAY 20104

Ecuador celebró los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles

Se realizaron del 30 de julio al 6 de agosto en Cuenca. Pichincha obtuvo el primer lugar en Taekwondo, deporte que compitió los días 3, 4 y 5 de agosto.


.

Las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha fueron el escenario de este evento nacional organizado por el Ministerio del Deporte y coordinado por la Federación Ecuatoriana de Taekwondo.

En estas justas intervinieron 20 provincias con 160 deportistas, los mismos que dejaron muy en alto el nombre de cada una de sus delegaciones y dando un buen espectáculo para las personas que asistieron a ver este evento en el que se utilizaron Petos Electrónicos Daedo.

Las Selecciones de Manabí y Pichincha, desde el primer día de competencia, fueron las que se destacaron en las diferentes categorías y disputaron el primer lugar, que se definió en el segundo día en las cuatro últimas finales que disputaron estas provincias, siendo Pichincha la que se quedó con el primer lugar obteniendo: seis medallas de Oro, una de Plata y tres de Bronce, Manabí se tuvo que conformar con el segundo lugar obteniendo: cinco de Oro, dos de Plata y dos de Bronce.

El tercer lugar se lo disputaban las provincias de Chimborazo y Azuay, obteniendo esta última el tercer lugar del podio con dos medallas de Oro, dos de Plata y dos de Bronce, mientras que Chimborazo se ubicó en el cuarto lugar con dos de Oro y una de Plata, donde el merito de esta provincia, fue haber participado solamente con tres deportistas.

.

.

La nota negativa de este evento fue marcada por las críticas al arbitraje, ante las cuales el Jefe de Árbitros de La Ecuatoriana expresó, que a los entrenadores les hace falta conocer de mejor manera las reglas de competencia de la WTF y por eso realizan protestas. “Si hubieran asistido al curso de capacitación que organizó la Federación Ecuatoriana no desconocerían el reglamento y no realizarían ese tipo de protestas” aseguraba el árbitro responsable.

Por su parte los entrenadores expresaron que para este tipo de competencias deberían convocar árbitros de más experiencia y a nivel nacional, no solamente de las provincias grandes.

La Ministra del Deporte Ecuatoriano, Sandra Vela, se hizo presente en el evento para disfrutar de los combates. En declaraciones para masTaekwondo.com, la mandataria aseguraba “Para estos primeros Juegos Nacionales Juveniles, Azuay 2010, contamos con un presupuesto de 450.000 mil dólares, pero esta cifra no la tomamos como un gasto, sino como una inversión, ya que estas categorías juveniles son las bases de las diferentes selecciones nacionales de Ecuador que en el futuro participaran internacionalmente” “Estos Juegos nos servirán para poder ver las debilidades y fortalezas de las diferentes disciplinas deportivas y de esta manera poder coordinar de manera más efectiva con cada Federación y poder invertir de mejor manera cada uno de nuestros recursos económicos, que seguramente se reflejarán en los resultados futuros de nuestro país.”

Al finalizar la actuación del taekwondo en el Polideportivo de Totoracocha, se hizo presente el Dr. Aníbal Fuentes, Presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, quien felicitó el logro alcanzado por los representantes de esta provincia.

“Estoy realmente emocionado y feliz por todo el equipo de Taekwondo y por el trípode que forman los deportistas, los padres y la concentración de Pichincha. Este logro es fruto de la manera en que se viene trabajando en nuestra provincia y a una nueva generación de atletas que representarán a nuestro país, como es el caso de María José Cueva, quien siendo seleccionada Juvenil de Pichincha, ya ha representado al Ecuador en la categoría absoluta” Le explicaba el Dr. Aníbal Fuentes a masTaekwondo.com.

“Nuestra próxima misión ahora es la de enviar a los entrenadores de Pichincha a capacitarse a México y por el lado de los atletas, recibirán el apoyo necesario para poder competir internacionalmente como preparación para, ¿porqué no? Tener un representante en Londres 2012” Concluía el Presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha en sus declaraciones a nuestro medio.

.

.

A continuación los resultados y las imágenes de estos Juegos Nacionales Juveniles.

.

Resultados

.

FIN

.

  • Masculino (-45 Kg)

.

1) Victor Ferigra (Chimborazo)

2) Andy Ramos (Guayas)

3) Luis Garcia (Imbabura)

3) Joel Quito (Azuay)

.

  • Femenino (-42 Kg)

.

1) Carmen Anilema (Pichincha)

2) Katherine Loor (Imbabura)

3) Casandra Valle (Napo)

.

FLY

.

  • Masculino (-48 Kg)

.

1) Walter Delgado (Sucumbios)

2) Cristian Flores (Pichincha)

3) Gabriel Peñafiel (Azuay)

3) Jair Quizhpe (Loja)

.

  • Femenino (-44 Kg)

.

1) Yesenia Ayala (Pichincha)

2) Maria Cevallos (Santo Domingo)

3) Erika Suarez (Los Rios)

3) Daniela Sarmiento (Azuay)

.

BANTAM

.

  • Masculino (-51 Kg)

.

1) Daniel Erazo (Santo Domingo)

2) Jorge Santillan (Los Rios)

3) Sergio Garcia (Manabi)

3) Jacinto Muñoz (Tungurahua)

.

  • Femenino (-46 Kg)

.

1) Pamela Peralta (Azuay)

2) Angie Cobeña (Sucumbios)

3) Cinthian Alarcon (Los Rios)

3) Grace Delgado (Loja)

.

FEATHER

.

  • Masculino (-55 Kg)

.

1) Marco Mendoza (Manabi)

2) Cristobal Pucha (Los Rios)

3) Luis Marino (Guayas)

3) Ateeven Lara (Carchi)

.

  • Femenino (-49 Kg)

.

1) Jesica Moreno (Manabi)

2) Gina Ordoñez (Loja)

3) Tania Cardenas (Cotopaxi)

3) Patricia Ruiz (El Oro)

.

LIGHT

.

  • Masculino (-59 Kg)

.

1) Fredy Atariguana (El Oro)

2) Darwin Puyas (Azuay)

3) Jhony Orlando (Manabi)

3) Xianyan Durango (Guayas)

.

  • Femenino (-52 Kg)

.

1) Maria Cueva (Pichincha)

2) Ignacia Vera (Manabi)

3) Diana Moreno (Pastaza)

3) Karina Pazmiño (Loja)

.

.

WELTER

.

  • Masculino (-63 Kg)

.

1) Diego Camacho (Los Rios)

2) Sebastian Arce (Azuay)

3) Alexis Quiña (Pichincha)

3) Hugo Sarmiento (El Oro)

.

  • Femenino (-55 Kg)

.

1) Aylin Crespo (Pichincha)

2) Joselin Alba (Tungurahua)

3) Erika Gangula (Imbabura)

3) Mariana Tola (Guayas)

.

LIGHT MIDDLE

.

  • Masculino (-68 Kg)

.

1) Alex Luna (Chimborazo)

2) Joseph Velez (Manabi)

3) Daniel Pullas (Pichincha)

3) Fabricio Rendon (Guayas)

.

  • Femenino (-59 Kg)

.

1) Erika Zary (Pichincha)

2) Maria Vargas (Pastaza)

3) Abigail Vichisela (Orellana)

3) Guissela Garcia (El Oro)

.

MIDDLE

.

  • Masculino (-73 Kg)

.

1) Darío García (Manabi)

2) Aníbal Aguirre (El Oro)

3) Erick Jaramillo (Orellana)

3) Anderson Espinoza (Carchi)

.

  • Femenino (-63 Kg)

.

1) Mariuxi García (Manabi)

2) Erika Méndez (Imbabura)

3) Ángela Alvarado (Guayas)

3) Yadira Salazar (Cotopaxi)

.

LIGHT HEAVY

.

  • Masculino (-78 Kg)

.

1) Antonio Macias (Manabi)

2) Dixon Valencia (Esmeraldas)

3) David Arroyo (Pastaza)

3) Antony Pimentel (Guayas)

.

  • Femenino (-68 Kg)

.

1) Maria Perez (Carchi)

2) Maria Peralta (Guayas)

3) Anabel Benitez (El Oro)

3) Elaine Rivadeneira (Pastaza)

.

HEAVY

.

  • Masculino (+78 Kg)

.

1) Nick Novillo (Azuay)

2) Jesús Peralta (Pastaza)

3) Francisco Noboa (Pichincha)

3) José Rodríguez (Sucumbios)

.

  • Femenino (+68 Kg)

.

1) Consuelo Romero (Pichincha)

2) Marina Chavez (Chimborazo)

3) Jhoana Castañeda (Sucumbios)

3) Mercedes Sanchez (El Oro)

.

.

Medallero General

.

.

Marco Jaramillo Monge, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

//

.

.

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

SALUDOS DESDE IMBABURA QUIERO DECIR QUE LOS DEPORTISTAS QUE ESTUBIERON EN ESTE CAMPEONATO JUVENIL MOSTRARON UN MUY BUEN NIVEL COMPETITIVO Y FELISITAR A MASTAEKWONDO.COM POR CUBRIR COMPETENCIAS EN NUESTRO PAIS.

Saludos a mastaekwondo.com, y felicitarle por cubrir los eventos de Taekwondo en nuestro País, con referencia al comentario que realiza el Sr. Marlon Lema sobre el reportero que no es imparcial solo porque dice la verdad de lo que sucede en el Ecuador en la mayoría de los Eventos que se realizan acá ya que por lo general siempre hay problema con los Señores Jueces por las decisiones que ellos toman y no son las que se rigen por la WTF o las que son empleadas a nivel Internacional.
De la misma forma quiero felicitar al Reportero ya que el da a conocer al mundo de las actividades que se realizan en nuestro País y que siga de la misma manera comunicando de los problemas que existen en los eventos con el cuerpo arbitral

Como un practicante, entrenador y arbitro, puedo indicar que las competencias se desarrollaron con normalidad, dando sorpresas como la de Guayas y Chimborazo, la una de forma negativa y la otra de forma positiva. Lo que no estoy de acuerdo es que se realice un comentario irreal por parte del reportero, donde no realiza de forma objetiva el desarrollo arbitral en estos juegos. Se entinde que un reportero debe informar de forma objetiva e imparcial toda informaciòn en este caso deportiva, o es que para realizar la informaciòn la da por interes personal en la parte que es del arbitraje de las competencias, espero que en otra oportunidades verdaderamente sea objetiva toda la información que se entregue al mundo.

SALUDOS DESDE SANTO DOMINGO R.D. ,ESTE EQUIPO SE VE MUY SOLIDO Y TIENES MUY BUENOS ATLETAS ,EL CUERPO DE ARBITRAJE SE VE MUY PREPARADO Y ORGANIZADO ,SIEMPRE PARA ADELANTE Y MUCHAS FELICIDADES.