2014-03-29_(83016)x_Tipito_Veracruz2014

 

Esta será la primera vez que se lleva a cabo un evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de hecho se especula que muy pocos deportistas quedarán afuera, ya que la cantidad de plazas que podrán clasificar son bastante altas.

De acuerdo con la cuota establecida por la ODECABE las competencias de Taekwondo tendrán un máximo de ciento sesenta (160) atletas, setenta y dos (72) mujeres y ochenta y ocho (88) hombres.

El sistema de competencia será en divisiones mundiales (8 masculinos y 8 femeninos) y México por ser país anfitrión no necesita participar del clasificatorio ya que como sede cuenta con sus 16 deportistas ya clasificados.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Las 144 plazas restantes se distribuirán de la siguiente manera:

Masculinos: Clasifican los primeros 10 de cada división de peso, lo que nos da como resultado total 80 plazas.

Femenino: Clasifican las primeras 8 de cada división de peso, lo que nos da como resultado 64 plazas.

Es importante resaltar, que como en todo proceso del ciclo olímpico la clasificación para los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, es para el país y no para el atleta. Esto significa que no importan quien gane la plaza el próximo 2 y 3 de abril en Santo Domingo, ya que llegado el momento de las inscripciones nominales, el Comité Olímpico Nacional podrá elegir quien ocupará dicha plaza.

El Campeonato Clasificatorio se realizará en Palacio del Volibol, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Santo Domingo, República Dominicana y contará con la cobertura de masTaekwondo.com.

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más Noticias de REPÚBLICA DOMINICANA <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada