CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR0

Madrileños en Pobla de Mafumet

El pasado sábado 20 de marzo, se celebró en la Pobla de Mafumet (Tarragona) el Campeonato de España Júnior del presente año, contando con la participación de 400 deportistas, pertenecientes a las 18 territoriales de la Federación Española de Taekwondo.


Los deportistas entrenados por Jesús Ramal bautizados por un padre hace 12 años como la “Quinta del Chupete”, obtuvieron sendas medallas. Jóvenes con gran experiencia que ya han conseguido varios títulos autonómicos, nacionales e internacionales en todas las categorías que han participado, desde jóvenes promesas, cadetes, y júnior, como la reciente medalla de bronce obtenida por Manuel Beloqui, en el Campeonato del Mundo Júnior, celebrado el pasado 3 al 7 de marzo en Tijuana (México).

.

1 oro, 2 platas y 2 bronces, fue el balance de los deportistas que representaban a la Selección Madrileña de Taekwondo en la presente edición de los Campeonatos de España Júnior 2010. Ya en lo que lleva de temporada, han quedado campeones en categorías de jóvenes promesas de Madrid, campeones de España de clubes cadete y júnior, campeones de Madrid en cadete y júnior, subcampeones por equipos en el senior de este año y la reciente medalla de bronce del mundial, “solo me queda felicitarles por su entrega y sacrificio diario que tienen que hacer para compaginar sus estudios, los entrenamiento y la vida saludable que necesita un deportista”.

Simón Indias: Se colgó la medalla de oro en el peso de – 68 Kg. repitiendo el titulo de campeón de España alcanzado en la categoría cadete en el 2.007.

Manuel Beloqui: Medallista mundial, participó en el peso de – 73 Kg. consiguiendo la medalla de plata demostrando la excelente forma en la que se encuentra.

Borja Beloqui: Consiguió la medalla de plata en el peso de – 63 Kg. tras realizar un campeonato con gran madurez deportiva, progresando en el nivel demostrado en los últimos campeonatos.

Marcos Rodríguez: Consiguió la medalla de bronce en el peso de – 48 Kg., siendo su primera medalla nacional.

Patricia Alonso: Consiguió la medalla de bronce en el peso + 73 Kg., deportista que comparte entrenamiento en el I.E.S Agora de Alcobendas con Yeray García, en los entrenamientos del Club Taekwondo Alcobendas (Han kuk) supervisado por Jesús Ramal.

.

.

Manuel Hidalgo Rueda, para masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Deja tu comentario!