La nota hace referencia a una serie de hechos que sucedieron en el selectivo para formar el Equipo Olímpico de Brasil para el 2010 en Río de Janeiro, en enero de este 2010.

.

Marcelo Rezende (IR Brasil)

Según el Arbitro Internacional, dos atletas de un mismo equipo utilizaron acciones antideportivas para ganar sus pases a la Selección Nacional y para eso “según sus palabras” utilizaron o copiaron una trampa esgrimida por los atletas del Seleccionado de México.

Rezende asegura en su nota que luego de comenzarse a utilizar los Petos Electrónicos, los mexicanos notaron que los sensores eran activados y los puntos otorgados, cuando las manos o los pies estaban mojados, buscando mojar las zonas en las que posteriormente patearían y de esta manera ganar puntos facilmente.

Lo más llamativo del articulo de Rezende es que fue publicado en el sitio personal del Director Técnico de la Confederación Brasilera de Taekwondo, Flávio Bang, aunque contó con el repudio de gran parte de la comunidad del Taekwondo Brasilero, incluido el Técnico del Seleccionado Nacional, Fernando Madureira, que denominó al artículo como un cúmulo de faltas de respeto.

.

Flavio Bang (Director Tecnico CBTKD)

El Arbitro Internacional Marcelo Rezende, es el Jefe de la Comisión de Arbitraje de la Confederación Brasilera de Taekwondo y fue eso lo que más llamó la atención. Cómo ante estas acusaciones no se había tomado ninguna medida al respecto.

La nota completa fue publicada en www.masTaekwondo.com.br y rapidamente al ver las grandes repercusiones y muestras de desacuerdo, Rezende y Bang, alteraron el artículo y aseguraron que siempre había sido así y que nunca se había nombrado al equipo mexicano, intentando inclusive comunicarse con el Presidente de la Federación Mexicana, Juan Manuel López, para informarle que se estaba calumniando su nombre y le envió la copia alterada para que vea que en la misma no se hablaba de México, cuando en realidad, López ya había tenido acceso a la nota original.

Son muchas personas las que consideran que un Arbitro Internacional y Jefe de una Comisión Nacional de Arbitraje, no debería hacer este tipo de acusaciones, ni refiriéndose a equipos extranjeros ni a los atletas de su país, ya que al catalogar publicamente a dos atletas de su Equipo Nacional de antideportivos, esta juzgando a estos competidores, cuando en realidad, de existir alguna falta, la tendría que haber tratado y analizado la Comisión Nacional de Arbitraje y no hacer un artículo donde asegura que los atletas brasileros están copiando recursos antideportivos de los mexicanos.

.

A Continuación Nota Original publicada por Rezende

.


.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]