CAMPEONATO DE CLUBES0

Natural Vidal Armadores Riveira se alzó con la victoria

De épica puede considerarse la victoria del Natural Vidal Armadores Riveira en el Campeonato de España de Clubes, celebrado en Cartagena el fin de semana pasado.


Natural Vidal Armadores Riveira

El equipo dirigido por Juan Luis Martínez acusaba muchas bajas significativas entre las que destacaban las lesiones de Estefanía Hernández, José Fernández, Sabela Lonja, Samuel González y Javier Sieira, además de las bajas causadas por acudir al Europeo Universitario de Braga que coincidió en las mismas fechas de Lara Ouviña, Rebeca Mariño, Nazareth Tilve, Vanessa Álvarez y Ramón Criado.

Con este panorama los de Riveira se plantaron en Cartagena con un equipo absoluto formado tan solo por 6 deportistas: en minimosca Pablo Carou y Álex Vidal, en gallo Juan Ramón Millares, en Ligero Ángel Parada y en pesado Gerardo Ortiz, por la parte femenina solamente Alicia Agrelo en peso mosca.

“Sabíamos que nuestro margen de error era mínimo, y aun así tendrían que darse otros factores a favor para que pudiéramos revalidar por tercera vez consecutiva este título. Confiábamos plenamente en que los que estaban lo darían todo, incluso por encima se sus posibilidades, y tras las derrotas de Juanra, Álex y Alicia, los otros compañeros no fallaron y consiguieron el primer puesto, adelantando de esta manera a un Koryo Torrepacheco que la verdad, tenía un equipo absoluto envidiable y que su buen hacer se está notando campeonato a campeonato. Pero otros equipos me sorprendieron como el Seoul Gym o el Horadada y veo que año tras año esta competición va cobrando más relevancia en el calendario nacional, lo que añade un plus extra a esta victoria, la competitividad es cada vez mayor. La verdad es que estoy orgulloso del comportamiento ejemplar del equipo y creo que se merecen lo mejor, todos y cada uno de ellos. Ojalá el futuro nos reserve más éxitos y puedan conseguir sus sueños”, nos aseguraba Juan Luis Martínez.

Por otro lado el equipo cadete que en esta ocasión participó sumó un segundo puesto en la categoría masculina y refleja la buena salud de la cantera del natural: los medallistas fueron Miguel Martínez (oro), Carlos Mallo (oro), Thais Muñiz (plata), Adrián Jiménez (plata) Susana Oliveira (plata), Pepe Vázquez (plata), Manuel Parada (bronce) y Ángel Lema (bronce).

El éxito del club de Riveira traspasó fronteras, ya que además se sumaron a este exitoso fin de semana los deportistas que paerticiparon en el Europeo de Braga: Lara Ouviña (oro), Vanessa Álvarez (plata), Rebeca Mariño (plata), Ramón Criado (plata) y Nazareth Tilve (bronce).

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Deja tu comentario!