El 5 de julio, el equipo argentino se despidió en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) antes de su partida hacia los Juegos Olímpicos de París. La delegación de deportes convencionales viajará a mediados de julio para competir del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que el equipo paralímpico lo hará en agosto, con competencias del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Durante la despedida, el presidente de la República Argentina, Javier Milei, destacó los valores del deporte y la futura contribución de los atletas a la sociedad. “Nuestra fiebre humana está tallada por hábitos, pasiones, historias de vida. Les toca representar al país desde un lugar en la delegación, pero mañana será desde otro lugar en la sociedad. Estoy seguro de que gracias al recorrido de su deporte, contribuirán a la sociedad de maneras ricas e insospechadas, que ustedes ni se imaginan”, reflexionó Milei.

El Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, dirigió un mensaje especial a la delegación paralímpica: “Son la máxima expresión de la superación, de que no hay que detenerse frente a las adversidades, de que hay que seguir adelante con todo. Por eso quiero que lleven con mucho orgullo nuestra bandera a lo más alto que puedan. Con fe y esperanza, muestren cómo la Argentina avanza”, expresó Scioli.

El equipo de Taekwondo está compuesto por Lucas Guzmán (-58kg), Juan Samorano (k44 -70kg) y Miguel Galeano (k44 -58kg). El cuerpo técnico incluye a Gabriel Taraburelli como Director Técnico Nacional, Jorge Álvarez como entrenador nacional masculino y Martin Sio como entrenador nacional de Para-taekwondo.

Este emotivo evento subraya el espíritu de superación y compromiso de los deportistas argentinos mientras se preparan para representar al país en París.