Uno de los entrenadores más reconocidos de Colombia es Yolman Sánchez, quien tiene décadas de formar parte de la Liga de Cundinamarca y quien estuvo en la silla olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Cuando de Yolman se habla, se menciona siempre su forma de ser. Alegre, enfocado, siempre atento al entorno y dispuesto a tender una mano. Incluso, él estuvo al lado del histórico diploma olímpico de Gladys Mora, en 2004; y formó parte de innumerables procesos nacionales de la selección Colombia.

Sin embargo, desde este martes 23 de julio circula en redes sociales y la web en general una campaña de recolección de dinero en GoFound.Me para ayudar a Yolman a juntar dinero debido a que desde enero se le diagnosticó cáncer por segunda ocasión y el mal que aqueja le imposibilita trabajar. (Donar aquí)

Yolman Sánchez en los Juegos Nacionales Cartagena 2019. Fotografía: Esteban Mora.

La iniciativa está liderada por la ex atleta olímpica Gladys Mora y respalda por decenas de entrenadores y practicantes colombianos que conocen a Yolman.

“Mi nombre es Gladys Mora. Estoy realizando esta recaudación de fondos para el entrenador Yolman Sánchez, quien fue diagnosticado con cáncer en enero del 2024.”
Hace 5 años, Yolman fue diagnosticado con cáncer, y después de varias terapias y tratamientos, el cáncer fue tratado y así curado.”
En enero del 2024 el cáncer regresó más fuerte causando dolor e impedimento para caminar y realizar actividades diarias. El cáncer es metástasis de melanoma en los ganglios inguinales con un tumor de grado alto en la ingle, y parte posterior de la cadera, por lo que causa retención de líquidos en la pierna derecha que limita caminar.”
Por causa de las quimioterapias, seguimientos y citas medicas, no ha podido trabajar ni dictar clases de taekwondo que es lo que mas le apasiona. Yolman Sánchez fue entrenador nacional por mas de 10 años y entrenador olímpico por dos ciclos”.
(…) Sus Donaciones ayudarán con costos médicos, cirugías y soporte para su esposa e hijos.
Por favor se les agradece cualquier colaboración y compartir para que llegue a toda la comunidad del Taekwondo”, dice el texto que redactó Gladys Mora en la plataforma de GoFound.me.
La meta de recolección es de US$20.000, según la plataforma, por lo que cualquier aporte ayudará mucho al entrenador colombiano.