Un trabajo de investigación publicado en marzo en la revista Journal of Converging Sport and Exercise Sciences ha llamado la atención por sus destacados valores culturales. El Dr. Jeon Minwoo, de la Universidad Kyung Hee, y el profesor Kim Naye, de la Universidad Shinhan, son autores conjuntos del trabajo titulado “Descubrir la esperanza a través del taekwondo: implicaciones del proceso de participación en competiciones de los atletas ucranianos de poomsae durante la guerra”.

Este estudio arroja luz sobre el viaje de los atletas ucranianos de poomsae que encontraron la esperanza en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania a través de una investigación cualitativa. Explora el valor y la esperanza de quienes participan en competiciones a pesar de ser víctimas de la guerra ruso-ucraniana, examinando la situación de los atletas de taekwondo ucranianos.

Un trabajo de investigación destaca los valores culturales del Taekwondo

Foto: WT.

Los participantes en el estudio demuestran sus esfuerzos por trascender las relaciones internacionales a través del taekwondo, incluso en medio de las dificultades causadas por la guerra, y discuten el papel que el taekwondo puede desempeñar en la práctica de los valores humanitarios.

El Dr. Jeon Minwoo y el profesor Kim Naye declararon: “Las historias de los atletas ucranianos de Poomsae nos recuerdan las tragedias de la guerra de Ucrania, a la vez que nos dan esperanza y coraje”. Este estudio pide que se sigan investigando más casos y debates institucionales para apoyar a los practicantes de taekwondo, además de plantear la necesidad de investigar el papel que puede desempeñar el taekwondo en las relaciones internacionales.

El texto completo del trabajo de investigación puede consultarse en el volumen 22, número 1, de la revista Journal of Converging Sport and Exercise Sciences.

Discovery of Hope through Taekwondo: The implications of Ukrainian Poomsae players’ participation in competitions during the war

Un trabajo de investigación destaca los valores culturales del Taekwondo

Foto: WT.

Contactos: