En un evento sin precedentes, la Copa Presidente de Taekwondo celebrada la semana pasada en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica, se convirtió en un verdadero espectáculo de destreza atlética y camaradería internacional. Más de 1200 atletas provenientes de 33 países diferentes se congregaron para competir en las modalidades de Poomsae y Combate, en un evento que prometía ser emocionante desde el principio.

Éxito rotundo en la Copa Presidente de Taekwondo con 33 países participantes

El jueves 14 de marzo, los atletas de Poomsae inauguraron la competición en un despliegue de gracia y precisión. Categorías Cadetes, Juvenil y Senior se enfrentaron desde las 8:00 a.m., dando inicio a una serie de competencias que mantendrían al público en vilo durante todo el fin de semana.

El presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Juan Manuel López, expresó su satisfacción ante el éxito del evento: “Estamos encantados de ver cómo la Copa Presidente sigue creciendo cada año. La participación de 33 países es un testimonio del creciente interés y la pasión por este deporte en nuestra región”.

Éxito rotundo en la Copa Presidente de Taekwondo con 33 países participantes

El viernes 15 de marzo, la atención se desplazó hacia la modalidad de Combate, donde los atletas Senior mostraron su habilidad y determinación en el tatami. El sábado 16 de marzo, las categorías Cadetes, Infantiles, Junior y TK3 mantuvieron la intensidad de la competencia, culminando en un emocionante cierre el domingo 17 de marzo con el “Festival de cinturones de colores”.

Este torneo, clasificado como G-2, no solo fue un escenario para la exhibición de talento, sino que también tuvo importantes implicaciones para el futuro de los competidores. “La Copa Presidente no solo ofrece un espectáculo deportivo de alto nivel, sino que también otorga puntos para el ranking mundial y brinda cupos a los primeros lugares en las divisiones senior”, explicó López.

Además, la importancia del evento se veía reflejada en las oportunidades que ofrecía para futuros campeonatos. Los primeros y segundos lugares en las divisiones de cadetes y juveniles obtuvieron plazas para el Campeonato Panamericano que se realizará en julio de 2024 en Querétaro, México, consolidando así la relevancia de la Copa Presidente en el circuito internacional de taekwondo.

En resumen, la Copa Presidente de Taekwondo no solo fue un éxito en términos de participación y nivel competitivo, sino que también dejó un legado duradero al brindar oportunidades para el desarrollo y la excelencia en este apasionante deporte.

Éxito rotundo en la Copa Presidente de Taekwondo con 33 países participantes