Christian Alejandro Gordillo salió con la ceja rota y el pecho lleno de sangre en su primera pelea de Kombat Taekwondo cuando se enfrentó a Jhonny Becerra en la primera velada de peleas celebrada en Bogotá, Colombia, este 03 de diciembre.

 

“En el código samurái solo tenemos una filosofía: matar o morir”, dijo Gordillo a la producción del evento minutos previos a salir a pelear y noquear a su rival venezolano Jhonny Becerra.

Al arrancar la pelea, ambos se mostraron sólidos, convincentes y dispuestos a todo. Sin embargo, aunque Becerra estaba buscando pelea, Gordillo estaba más efectivo en los puños y su rival estaba fino con las patadas.

De hecho, a lso 2 minutos con cinco segundos, Becerra fue quien primero casi noquea a Gordillo, pero en ese momento el instinto del colombiano le hizo recordar que su rival abría las manos al patear, tomó la pierna para no desvanecerse y fue cuando soltó un zurdazo que pegó en el cuello e inmediatamente derribó al venezolano.

Fotografía: Esteban Mora / MASTKD

El conteo estuvo próximo a llegar a 10, pero el árbitro consideró que Becerra se recuperó y reanudó la pelea. A los 10 segundos después, Gordillo se le fue encima y se acabó.

Becerra se levantó sorprendido, pero para todo el Royal Center era evidente su desorientación. Los reclamos eran más adrenalina que raciocinio.

Fotografía: Esteban Mora / MASTKD

Christian Alejandro Gordillo entró a Kombat Taekwondo sustituyendo a Hadi Zreik, luego que este no superara las pruebas médicas.

“Hubo como un lapso, yo quería buscar un knockdown en su costilla, pero tiene al abdomen fuerte. (…) En el intercambio sabía que iba a abrir los brazos, porque lo hizo al principio dos veces, pero creo que por instinto salió el golpeo”, dijo Gordillo.