En noviembre de 2022, Guadalajara albergó este importante e histórico homenaje que honra y reconoce el esfuerzo de los mejores atletas, entrenadores, árbitros y Federaciones Nacionales del año, además de inmortalizar el legado en vida de las grandes leyendas del taekwondo en el continente.

“Actualmente nuestro Comité de Asesores se encuentra analizando los postulados de cada uno de los países en cada una de las categorías. Para esta administración tanto la Cena de Gala como el Salón de la Fama constituyen dos hechos trascendentales en la actual gestión”, destaca el LAE. Juan Manuel López Delgado, presidente de PATU y vicepresidente de WT.

En 2022, World Taekwondo galardonó a PATU como la mejor Unión Continental del mundo durante la Cena de Gala WT en el Alkhozam Hall de Riyadh.

La Unión Panamericana de Taekwondo fue fundada en septiembre de 1977 en el marco de la tercera edición del Campeonato Mundial de Taekwondo (14 – 17 de septiembre de 1977) en Chicago, Illinois, EE.UU. Desde entonces, nunca esta Unión Continental había sido galardonada por World Taekwondo con la máxima distinción al trabajo del año.

Además, en caso medio siglo, PATU no había celebrado una Cena de Gala ni había inmortalizado a personalidades por su trabajo, legado y aporte al desarrollo del taekwondo en el área, tal como se hizo el pasado 12 de noviembre de 2022 en Guadalajara y como se continuará en enero de 2024 en Querétaro.