MASTKD ENGLISH

De la mano de la lucha contra el acoso y abusos en el deporte de la cual es parte el Comité Olímpico Internacional y Federación Mundial (WT), la Unión Panamericana de Taekwondo abre un nuevo espacio para toda la familia del Taekwondo de la región, para evitar desvirtuar los principios fundamentales de la práctica deportiva.

A través del correo electrónico:

[email protected]

Todo aquel que considere que es víctima de cualquier tipo de abuso, conflicto de intereses, o bloqueos en sus respectivas federaciones nacionales, podrá enviar su denuncia de forma totalmente anónima al departamento establecido para la revisión de estas en la unión continental y así poner en marcha todos los mecanismos pertinentes para devolver el bienestar a los posibles perjudicados.

“Ningún tipo de abuso es tolerable en la familia panamericana de Taekwondo, es por ello que daremos prioridad y aperturamos este nuevo espacio para todos aquellos que necesiten apoyo ante cualquier malestar causado y así hacer prevalecer la justicia y bienestar. Es nuestro compromiso decirles a todos que serán atendidos de manera inmediata a quienes se pongan en contacto, con la discreción y el profesionalismo de mantener la anonimidad de quienes se acerquen con esta intención. En PATU prevalecerá siempre la carta olímpica y los principios fundamentales sobre los que está cimentado nuestro arte marcial”, indicó Juan Manuel López, presidente de PATU.

Siempre existen rumores de bloqueos a la participación de eventos, cursos o competencias por parte de algunas federaciones nacionales, por mencionar un ejemplo. Este tipo de iniciativas busca acompañar a los perjudicados para poder disfrutar de las actividades que la Unión Panamericana de Taekwondo realiza en busca de la promoción de nuestro deporte.

Hace algunos años WT lanzó una campaña para prevenir el acoso y abuso en el deporte, es ahora el turno de PATU de incrementar fuerzas en lucha por mantener la armonía y buen actuar del Taekwondo de la región.