Alrededor de 100 atletas de 18 países y un equipo de refugiados se han registrado para la competencia de este año, que se llevará a cabo en el majestuoso Taekwondowon.

Competirán en cuatro categorías masculinas (-58 kg, -68 kg, -80 kg y +80 kg) y cuatro categorías femeninas (49 kg, -57 kg, -67 kg, +67 kg). Los que terminen en primer y segundo lugar en cada categoría de peso obtendrán un lugar para el “Grand Prix Series Taiyuan 2023” de nivel G6, que se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre, donde podrán enfrentarse a los mejores del mundo.

El Grand Prix Challenge fue lanzado por el presidente de World Taekwondo, Chungwon Choue, para proporcionar una oportunidad para los atletas emergentes. La primera edición se llevó a cabo el año pasado y generó interesantes apariciones. Entre ellos se encontraban el coreano Tae-joon PARK (M-58 kg) y Geon-woo SEO (M-80 kg), y la china Qing GUO (W-49 kg), cuyas actuaciones en el Grand Prix Challenge les valieron un lugar en el Grand Prix de Manchester 2022.

A pesar de no haber competido nunca antes en una competencia de esa magnitud, Park y Seo causaron una gran sorpresa al ganar el oro en el Grand Prix, y Guo ganó el bronce antes de obtener una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Guadalajara. Park luego ganó el oro en el Mundial de Bakú 2023 y fue seleccionado como el MVP masculino.

“El Grand Prix Challenge es una puerta de entrada para las nuevas estrellas del Taekwondo. Lo vimos en acción el año pasado en la primera edición y en solo 12 meses atletas como Tae-joon Park se han establecido como algunos de los mejores en nuestro deporte, logrando excelentes resultados en varias competencias mundiales. Sin el Grand Prix Challenge, podría haber tomado muchos años descubrir a estas estrellas”, aseguró el presidente de World Taekwondo, Chungwon Choue.