Los Campeones Paralímpicos en la clase K44 encabezarán un campo lleno de estrellas, ya que los eventos Para Poomsae y Kyorugi se llevarán a cabo por primera vez en un Campeonato Mundial de Para Taekwondo desde la pandemia.

¡La larga espera ha terminado!

La World Taekwondo ha anunciado la ciudad anfitriona para los Campeonatos Mundiales de Para Taekwondo que se llevarán a cabo del 21 al 24 de septiembre de 2023.

Veracruz, la ciudad portuaria en el Golfo de México, será la sede de la décima edición que incluirá Para Poomsae y Kyorugi por quinta vez en la historia del deporte. De hecho, será la primera vez que se lleven a cabo eventos de Para Poomsae y Kyorugi juntos en un Campeonato Mundial desde la pandemia de Convid-19.

El evento de Para Poomsae tendrá lugar el 21 de septiembre mientras que el Kyorugi se llevará a cabo los tres días siguientes con la crema y nata de Para Taekwondo, incluidos los ganadores paralímpicos de Tokio 2020, en el World Trade Centre de Veracruz.

En el Kyorugi K44 se esperan nombres destacados como Nathan Torquato de Brasil, Bolor-Erdene Ganbatyn de Mongolia, Mahmut Bozteke de Turquía, Lisa Gjessing de Dinamarca, Leonor Angelica Espinoza Carranza de Perú y la brasileña Debora Mendez, entre otros.

Además, se esperan nombres prometedores que han causado sensación en la fraternidad del Para Taekwondo, como la cubana Lilisbet Rodríguez Rivero y la nepalí Shrijana Ghising, por nombrar algunas.

El desafío local probablemente será liderado por Juan Diego García López, el campeón olímpico de Tokio 2020 y campeón de 2019, quien buscará defender su título además de motivar a sus jóvenes compatriotas en el gran escenario.

El titular de la Comisión de Para Taekwondo, Chakir Chelbat, dijo: “Estamos muy contentos de anunciar que Veracruz, México será la sede de la próxima edición del Campeonato Mundial de Para Taekwondo. Con el éxito de los deportistas de esa región, estamos convencidos que la organización será otro hito para el Taekwondo.”

“Hemos estado en permanente contacto con la Federación Mexicana de Taekwondo y estamos muy felices por el entusiasmo mostrado para la organización. Estoy seguro de que los competidores y oficiales vivirán un momento memorable en Veracruz”, explicó Chakir Chelbat.