No pierdas la oportunidad de verlos en acción por primera vez en los Juegos Europeos (21 de junio al 2 de julio) en Polonia.

La creación de este equipo es parte de un esfuerzo del COI (Comité Olímpico Internacional) por incluir a los refugiados en los Juegos Olímpicos y eventos deportivos en general. Los deportistas que forman parte del equipo de refugiados provienen de distintos países y han tenido que superar diversas adversidades para llegar a donde están.

Los Juegos Europeos serán una oportunidad para que estos atletas muestren sus habilidades y se inspiren mutuamente, mientras representan a los refugiados de todo el mundo en una plataforma global. Este es un paso importante hacia la inclusión de los refugiados en la sociedad y una muestra de que el deporte tiene el poder de unir a las personas, independientemente de su origen, cultura o religión.

La presencia de este equipo de refugiados en los Juegos Europeos es una muestra de que el deporte es una fuerza poderosa para el cambio social y la inclusión, y esperamos que sea el comienzo de una mayor participación de los refugiados en eventos deportivos de todo el mundo.