El Consejo reafirmó su reclamo por la paz y su solidaridad con la comunidad olímpica de Ucrania, asegurando que WT seguirá apoyando a los atletas ucranianos para garantizar su participación en eventos internacionales.

Por otro lado, el Consejo decidió permitir la participación de atletas y personal de apoyo con pasaporte ruso y bielorruso en los eventos promovidos por WT, a partir del próximo Campeonato Mundial de Taekwondo de Bakú 2023 a finales de mayo.

La decisión sobre la participación de deportistas rusos y bielorrusos en otros eventos no organizados por WT se decidirá después de Bakú.

El Consejo también aprobó la creación de un Comité de Revisión y un proceso de verificación para garantizar la estricta neutralidad de los atletas y del personal de apoyo.

El proceso de verificación tendrá tres etapas que serán: La verificación por parte de la Asociación Nacional Miembro (MNA) y la Unión Continental, seguida de la confirmación individual por parte de los atletas y el personal de apoyo, antes de la evaluación final y la aprobación por parte del Comité de Revisión.

La participación de cualquier atleta en competencias organizadas por WT se llevará a cabo bajo los principios y lineamientos establecidos por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional.