El taekwondista Daniel Quesada, reciente medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo “Guadalajara 2022” (categoría de -74 kilos), afirmó a Efe que ser campeón del mundo es algo que no termina de creerse del todo, aunque ha cumplido un sueño que tenía desde pequeño.

El deportista barcelonés, de 27 años y que acudió sin competir al Campeonato de España de Clubes en Alicante, afirmó que conquistar la medalla de oro para España, once años después de la última en un Mundial, fue una experiencia “inolvidable”, si bien precisó que no siente que ha tocado techo porque tiene las mismas ganas de seguir compitiendo.

Dani Quesada: “Ser campeón del mundo es algo que no te crees del todo”

“Esto demuestra que se pueden conseguir los objetivos y que el Taekwondo español tiene un nivel increíble”, dijo Quesada, quien advirtió que a partir de ahora “toca trabajar para no bajar de la cima, que es lo más difícil”.

“Ahora hay que estar tranquilos y que no te pueda la presión”, añadió el taekwondista catalán, quien anunció que su próxima cita competitiva será esta misma semana en la final del Grand Prix en Arabia Saudí.

“Hay que intentar acabar el año de la mejor forma posible y luego celebrar todo lo bueno que ha traído 2022”, explicó Quesada, quien abogó por mantener la línea de resultados el próximo año.

Dani Quesada: “Ser campeón del mundo es algo que no te crees del todo”

“Hay que descansar porque el año que viene es preolímpico. Hay torneos importantes del Grand Prix y un Mundial y hay que llegar con un buen estado físico y anímico”, apostilló.

También recordó cuando le pedía autógrafos a Joel González o a Brigitte Yagüe y dijo que siente la responsabilidad de “ser un ejemplo para los niños y de enseñarles el camino idóneo”.