El convenio se llevó a cabo entre Jesús Castellanos, Angelo Cito y Hassane Sadok, titulares de la RFET, FITA y FFTDA respectivamente, durante una reunión llevada a cabo en Suiza y la cual estuvo respaldada por el Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WT), Dr. Chungwon Choue.

Conversando con Jesús Castellanos, nos explicó que esta “Alianza Estratégica” evidencia la gran relación que existe entre las tres instituciones y por supuesto, entre los tres presidentes.

“Somos tres países muy cercanos y vimos muy conveniente hacer este convenio para trabajar desde todas las áreas. Queremos enfocarnos desde competición hasta docencia, arbitraje o técnicas de Poomsae, entre muchos otros aspectos que hoy ocupan al Taekwondo”, explicó Castellanos a MASTKD.

La proximidad con los Juegos Olímpicos de Paris hace a esta nación también un epicentro importante para todo lo relacionado al deporte y el Taekwondo no puede ser la excepción.

“Los tres tenemos campeonatos ‘G’ muy importantes, así que pensamos que antes o después de cada evento que organice uno de nosotros, se pueda hacer un campamento en donde los diferentes seleccionados puedan encontrarse y trabajar”, amplió el presidente de la RFET.

Recientemente, Kim Jeong Cheol, referente del Poomsae de España, estuvo dando una serie de clínicas como parte de este convenio, como así también el Seminario de Arbitraje llevado a cabo en Lyon, Francia, en donde participaron referees de las tres federaciones.