Con una estrategia en redes de simulación y sin dar un parte oficial, la Federación Mexicana de Taekwondo aún no reporta oficialmente el motivo por el que su selección cadete no abordó dicho vuelo.

Este martes, MASTKD supo de primera mano que los menores que viajarían en un vuelo de Lufthansa fueron desembarcados en su país. Además, este medio recibió información de algunas personas relacionadas al suceso donde pidieron el anonimato absoluto debido a que existe una amenaza directa por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) de sancionarlos si denuncian la situación. Empero, hubo algunos padres que desacataron la supuesta orden de la FMTKD y transmitieron en vivo en redes.

Horas después, algunos padres notificaron que el grueso del equipo de cadetes logró salir de la Ciudad de México este lunes por la tarde. Sin embargo, su vuelo de conexión fue cancelado en Frankfurt, Alemania; donde se encuentran recluidos hasta este momento en un hotel, prácticamente incomunicados y con la esperanza de salir este jueves en un vuelo de la misma línea aérea que les ha cancelado dos veces.

Esta situación compromete la participación de, por lo menos, los competidores que pelean el primer día de la cita mundialista, pues al momento de publicar este artículo el pesaje para quienes compiten este 28 de julio ya está cerrado. Presentarse a la báscula es un requisito obligatorio para competir.

Un padre de familia de una de las competidoras se encuentra en Sofía, Bulgaria, y denuncia que no hay movimiento de parte de Federación Mexicana para lograr rescatar la participación de al menos quienes tienen que competir el primer día. Se trata de Jorge Ochoa quien compartió su opinión en las afueras de la terminal aeroportuaria. (Ver video)

El viaje de la selección mexicana cadete y juvenil para el Campeonato Mundial de Sofía ha estado lleno de polémica, manejos dudosos de fondos y una serie de factores externos que no aportan en nada al rendimiento de las jóvenes promesas.

Semanas atrás, se dio a conocer en redes que un grupo importante del equipo realizó rifas, ventas y solicitó patrocinio, ya que la FMTKD dijo que no pagaría la totalidad del viaje y en algunos casos cubría alimentación y transporte para unos, dos alimentos para otros y un alimento para otros.

Taekwondoínes del calibre de Iridia y Óscar Salazar, Damián Villa, entre otros, explotaron en redes contra la administración de Raymundo González Pinedo, por la paupérrima planificación y gestión administrativa para proteger los intereses del Taekwondo azteca, su desarrollo y velar por los intereses de los jóvenes.

Tras la presión, todo a punta que González Pinedo aprovechó un encuentro en Guadalajara con la titular de la CONADE, Ana Guevara, para gestionar recursos contratiempo y esta le otorgó el dinero, lo cual la FMTKD aprovechó para anunciarlo como una medallita de victoria en sus redes sociales.

Cadetes mexicanos varados en aeropuerto de Frankfurt se perderán Día 1 del mundial

MASTKD intentó contactar a Raymundo González, presidente de FMTKD, pero al cierre de este artículo no se recibió respuesta.

Colaboró el periodista Esteban Mora