Asfixiada por un tropel de lágrimas, vencida y frente al Aeropuerto de Sofía, Bulgaria, Alicia Janeth Sánchez relató el drama que vive su hija varada en Frankfurt, Alemania, luego que Lufthansa bajó del vuelo de conexión a parte del equipo cadete y junior que viajaba al Campeonato Mundial.

A través de un Facebook Live de 7 minutos con 16 segundos, Sánchez reveló que su hija de 14 años le suplicó no denunciar ni publicar nada, porque a lo interno del equipo azteca recibiría regaños y represalias.

“Ahora mi hija me habla y me dice: Mamita no digas nada porque me van a regañar. Les han hecho tantas cosas, han tenido un proceso difícil, les han amedrentado, les han violado los derechos de los niños. Ella tiene 14 años y me habla y me dice: no hagas nada, porque me van a regañar. ¿Pero qué tiene que perder ahora? Ya no tiene nada qué perder”, dijo entre lágrimas la madre.

Sánchez mostró su impotencia, porque a su criterio algunos atletas vieron frustradas sus participaciones en el Campeonato Mundial porque la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) atrasó y entorpeció el proceso para adquirir boletos.

“Me siento muy decepcionada porque mi hija está en un hotel en Frankfurt llorando porque no va a llegar a su competencia. (…) Porque la Federación dice que está fuera de sus manos, pero de ellos es toda la responsabilidad, porque en primer lugar iba a salir en un vuelo el día domingo, cuando aquí es un horario en ocho horas de diferencia, iban a llegar el día martes por la madrugada, pesándose el miércoles, peleando el jueves. Ni siquiera iban a tener un proceso de adaptación”, expresó Sánchez.

MASTKD intentó conversar con Raymundo González para obtener una versión con respecto a supuestas represalias contra los atletas que denuncien situaciones anómalas, además de saber si es cierto que la FMTKD implantó una ley mordaza. Pero al cierre de edición no contestó los mensajes.

Colaboró con información Chava Pérez.