Italia se impuso con cuatro oros, una plata y un bronce en el primer Swedish Taekwondo Open G2 que se disputó este sábado 30 de abril en el Solnahallen, en Estocolmo.

Vito Dell’Aquila, Dennis Baretta, Antonio Gerrone y Roberto Botta son los responsables de darle el primer lugar a su país. Junto a ellos, Maristella Smiraglia y Samuele Baliva cosecharon la plata y el bronce, respectivamente.

En total, el Swedish Taekwondo Open G2 2022 registró a 752 competidores en sus dos días de jornada, según el sistema de GMS, Simply Compete.

20220430053039_IMG_5243
El árbitro internacional Hakan Bagtas sanciona a Ababakirov Samirkhon durante la semifinal de -58kg del Swedish Taekwondo Open G2. Foto: Esteban Mora/MASTKD

Figuras como Bianca Walkden, Jade Jones, Lauren Williams, Adriana Cerezo, Marta Calvo, Matea Jelic, Nur Tatar, Jack Wolley, Vito Dell’Aquila, Ivan Sapina o Dina Pouryounes, entre otros, se dieron cita en el torneo.

La presidente de la Federación Sueca de Taekwondo, Fresia Pérez, dijo a MASTKD sentirse sumamente satisfecha con el respaldo que recibió de las diferentes federaciones nacionales y escuelas que decidieron disputar los puntos del ránking olímpico y mundial -en el caso de los sénior- y del escalafón europeo -en el caso de los cadetes y juveniles-. Además, invitó a los países de Panamérica a sumarse en el próximo torneo.

“Dijimos: probemos este año, fue un poco arriesgado, pero creo que la decisión estuvo muy bien. Además, tuvo más registrados de los esperados. Esperábamos 600, pero vinieron más de los esperados, casi 760 atletas”, contó Pérez. (Ver entrevista)

La jerarca también comentó que se contó con 45 árbitros internacionales de calibre excepcional que se entregaron al máximo para que el evento fuese un éxito.

Gianni Mouroutsos, director Deportivo de la European Taekwondo Union (ETU), destacó el compromiso que adquirió la Federación Sueca de Taekwondo para que el torneo fuese un éxito.

“Algo que ha sido muy importante, pero muy importante, es que ellos -la Federación Sueca- compraron todo el equipo electrónico nuevo para este torneo y eso ha ayudado para que sea un evento 100% fluido sin atrasos por temas de fallas en el sistema”, señaló Mouroutsos.

Además, el jerarca de ETU comentó que el lugar del evento, el Solnahallen, le pareció excepcional por las facilidades de acomodamiento, espacio, orden y capacidad para llevar torneos de alto nivel.

El segundo y tercer lugar del primer Swedish Taekwondo Open G2 se lo dejó Croacia y España, respectivamente. Mira completa la galería de fotografías del torneo, tocando aquí.