Este lunes 28 de marzo, se realizó una reunión virtual en la que estuvieron presentes el Presidente de PATU Juan Manuel López, su secretario General Mario Mandel junto a alrededor de 70 encargados técnicos de todas las federaciones nacionales del continente.

“En esta administración de PATU estamos velando por que nuestros atletas tengan las mejores oportunidades en su recorrido hacia Juegos Olímpicos y los eventos más grandes a nivel mundial, a su vez, estamos trabajando para que toda la familia del Taekwondo panamericano se desarrolle de forma integral en todos los niveles. Pero más allá de eso estamos interesados por escuchar y atender como se merecen a todos los que forman parte de esta gran familia. La comunicación con los dirigentes de cada MNA es diaria, pero no es nuestro alcance máximo, esta reunión es para propiciar el acercamiento con todos los involucrados directos con cada federación, como lo son directores técnicos y entrenadores, para recalcarles a todos y cada uno que nos esforzamos todos los días en busca de ser la mejor unión continental en WT”, indicó el presidente López.

Durante la reunión se dio a conocer plan de eventos para el 2022, el formato de competencia de los Pan Am Series, los eventos del ciclo olímpico y los clasificatorios para los mismos, entre otros puntos importantes.

“Este año tendremos una gran cantidad de eventos para posicionar a nuestros atletas lo más alto posible en los rankings, para que de esa forma las federaciones dispongan de las herramientas necesarias para el crecimiento del Taekwondo en su localidad. Queremos llegar a todos los involucrados para mostrarles que, con trabajo en equipo y transparencia, lograremos todos los objetivos planteados. Los circuitos de eventos son ahora una realidad. Tendremos no solo una copa presidente, sino 3 Pan Am Series que brindarán opciones de mayor participación en el Campeonato Panamericano de 2024, entre otros beneficios intrínsecos. En esta administración trabajamos en unidad, en familia”, finalizó el líder de PATU.

La próxima reunión se tiene prevista para realizarse pronto y en la cual se abordarán temas como el campeonato mundial que se realizará en México, y la retroalimentación de la prueba del nuevo reglamento que entrará en vigor próximamente para todos los eventos oficiales.

Además, serán invitados más representantes de las MNA para que asistan a tan importante interacción.