La brasileña Nathalia Dinis le impuso su ritmo a la dominicana Yojaira Díaz, quien entró bailando, en la previa de su pelea en Kombat Taekwondo 001 disputado el 03 de diciembre en el Royal Center de Bogotá. 

Aunque Yojaira Díaz entró con el ánimo por las nubes, bailando, pidiéndole a Dinis “que tire pa’lante”, la brasileña le impuso el ritmo y le ganó la pelea del Kombat Taekwondo 001.

Predominó la condición física, fue ahí donde Dinis marcó la diferencia y conforme se fueron consumiendo los 5 minutos del único, la sudamericana tomó ventaja con los intercambios de puños, dejando malparada a la isleña.

Nathali Dinis vs Yojaira Díaz. Foto: Esteban Mora / MASTKD

Díaz se mostró bien en los agarres y cuerpo a cuerpo, intentó poner sus reglas con los pies, pero el deterioro de su condición física le pasó factura, algo de lo que Dinis -al menos ante el ojo público- no sufrió.

Vale la pena destacar que este fue un combate parejo, reñido y nada fácil para la mesa principal de árbitros. Ellas protagonizaron la última pelea por invitación, es decir que no peleaban por la bolsa de premios.

Nathali Dinis vs Yojaira Díaz. Foto: Esteban Mora / MASTKD

Sin embargo, con el gane, Dinnis aseguró su presencia para lo próxima velada de Kombat Taekwondo con sede por definir.

“Estoy muy feliz y agradecida por la oportunidad. Mucho respeto por mi oponente, muy dura, pero yo también estoy bien preparada”, dijo Dinis justo después de recibir el gane en el octágono.

Nathali Dinis vs Yojaira Díaz. Foto: Esteban Mora / MASTKD

En esa intervención, Dinis contó que ella decidió pelear porque su pareja le dijo que lo intentara, porque por su cuenta iba a retirarse de cualquier competencia.

“La peleadora que soy hoy es por ella”, expresó.

Dinis fue la primera peleadora en ganar representando a la esquina azul, ya que previamente solamente hubo ganes para el otro lado, mismos que se sellaron por parte de Jhan Cortés, Natalia Vilella y Alejandro Gordillo.