La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) se aprovechó de los atletas de Poomsae que está concentrados en Monterrey para utilizarlos y evitar que se cuestione la turbulenta y oscura gestión de Raymundo González.

A través de un comunicado en las redes oficiales de la FMTKD, la entidad pidió “que por respeto a todos los pertenecientes (atletas y entrenador) no se haga difamación ante cualquier situación que pase dentro de nuestro equipo”.

La reacción de la FMTKD se da tan solo después que el columnista de MASTKD, Salvador ‘Fauno’ Pérez, publicó su más reciente video-semanario donde cuestiona un aparente manejo anómalo de la convocatoria y selección de atletas que representarán a México en el Campeonato Mundial de la especialidad.

La denuncia de Pérez se basa en que los elegidos para el mundial son los ganadores del selectivo de noviembre pasado, celebrado en Puebla; y quitándole la posibilidad de participar por un cupo a los ganadores del Campeonato Nacional, que está pactado para esta semana en Tijuana.

“Hay una cosa que me inquieta: la gente que está concentrada ahorita fue la gente que ganó el selectivo en Puebla en noviembre pasado, el mundial va ser en abril y hay un campeonato nacional de Poomsae en Tijuana anunciado para el día de mañana… Y sí adivinaron: no hay convocatoria, o al menos no es pública, no podía esperarse otra cosa de los señores encargados de esta administración”, escribió Pérez.

Lo llamativo del mensaje de la FMTKD es que la columna de Pérez nunca fue contra los atletas, sino contra el modus operandi de una institución que ha dañado muchísimo el nivel e integridad del Taekwondo mexicano poniendo en juego los resultados de eventos tan importantes como los mismos Juegos Olímpicos, cuando faltando menos de 20 días para las justas, no había definido el cupo de la atleta +67kg que iría a Tokyo 2020.

A pesar de ello, atletas como Paula Fregoso, Cecilia Lee o William Arroyo, quienes en el pasado ocuparon podios mundiales de la modalidad, fueron utilizados para crear un reel en Instagram donde primero -Fregoso- dice que son preseleccionados para el mundial de Goyang, pero después -Arroyo- asegura estarse preparando para el mundial. El contenido se compartió en la cuenta oficial de la FMTKD.

La publicación de Pérez, también compartida en su blog el Semanario del Fauno, puso los ánimos álgidos en México, donde un gran grupo de personas escribió pro privado para decir que no es la primera vez que la FMTKD hace las diligencias a su conveniencia.