Lo destacable de Borello, quien lleva más de 20 años como parte del Consejo Ejecutivo de la Federación Mundial de Taekwondo, no es el solo hecho de llegar a la vicepresidencia de los dos máximos órganos (continental y mundial), sino que asume ambos puestos por ser la más votada entre sus pares, ya que se postulaba para revalidar su posición como Council, pero al conseguir la mayor cantidad de votos, ascendió automáticamente a la vicepresidencia.

Las elecciones de la World Taekwondo acaban de finalizar y confirmaron al Dr. Chungwon Choue al frente del ente rector de nuestro deporte, habiendo sido el único candidato a la presidencia, pero la contienda electoral se llevó a cabo para acceder a los 17 puestos disponibles para ocupar una silla en el Consejo Ejecutivo.

La elección se ha realizado utilizando el sistema Lumi, que ha sido utilizado de manera confiable por el COI, ASOIF y muchas otras Federaciones Internacionales durante el último año y medio.

María Borello (79 votos) quien representaba al continente americano durante esta contienda electoral a nivel mundial se presentó por PATU y junto a ella también lo hicieron Anthony Ferguson de Trinidad & Tobago (35 votos), Francisco Camacho de República Dominicana (22 votos), Hung Ki Kim de Venezuela (44 votos), Kee Ha de Canadá (45 votos) y Marilu De Veer de Aruba (34 votos), quienes no alcanzaron la cantidad de votos necesarios para acceder al Consejo.

RESULTADOS OFICIALES

Quienes si alcanzaron los números para ser parte de La Mundial por esta Unión Continental, fueron: Mario Mandel Vaisman de Chile (58 votos), Inseon Kim de Estados Unidos (76 votos) y Richard Jay Warwick de Estados unidos (46 votos).

En un breve video en exclusiva para MASTKD, María Borello agradeció la confianza depositada en ella diciendo:

“Agradezco mucho el apoyo de Dios, del Doctor Choue y de todos mis colegas. Prometo trabajar aún más fuerte de ahora en adelante.”

Claudio Aranda & Alex Siliezar, Exclusivo MASTKD.