En el último Campeonato Panamericano G4, en Cancún, México; Brandon Plaza disputó la final de -58kg contra el colombiano Jefferson Ochoa, clasificado a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pese a la alegría y éxtasis de tener el oro Panamericano, Plaza dijo que esa final contra Ochoa no era una revancha por haberlo dejado fuera de Tokio 2020 en el Preolímpico de Costa Rica, el año pasado; sino: una pelea más.

“Para mí es una pelea más. Más que tengo cosas qué aprender, cosas que tengo que mejorar en esa pelea y en las demás también”, dijo Plaza.

Sin embargo, las declaraciones previas denotaron un gran gesto de juego limpio y espíritu deportivo, cuando el mexicano se puso a disposición del colombiano para ayudarlo a llegar al podio olímpico.

“Me encantó pelear con el colombiano, aparte es un gran amigo. (…) Yo ahorita le agradecí, le dije: mucho éxito en Tokio, en lo que pueda ayudar yo, aquí tienes un amigo en México”, reveló Plaza.

El -58kg destacó haber disfrutado su competición en el Campeonato Panamericano G4 y se comprometió en llevar la bandera azteca a unos Juegos Olímpicos.

Además, agregó que está enfocado en el Campeonato Mundial de Wuxi 2021 y los Grand Prix Series restantes de la temporada.