La Asamblea llevada a cabo en Roma decidió que Angelo Cito superara a Junho Park por el 82,68% de los votos y de esta manera permanezca al frente de la Federación Italiana de Taekwondo por segundo término consecutivo.

“Somos una federación unida y decidida en lograr los objetivos, con compromiso y dedicación podremos volver a tener grandes satisfacciones.”

′′Quiero agradecerles el respeto de las indicaciones proporcionadas durante el curso de esta Asamblea y sobre todo cómo han abordado este delicado período. El programa presentado para los próximos cuatro años es muy importante y juntos, con compromiso y dedicación, tendremos de nuevo grandes satisfacciones. Lograr llevar a Italia eventos internacionales, como ya ocurrió en el pasado, nos ha colocado en los primeros puestos del deporte y este resultado es solo gracias a nosotros. Las mujeres representan un punto fuerte de nuestra clase dirigente y sobre todo gracias a su importante contribución lograremos alcanzar metas aún más ambiciosas”, aseguró Cito.

Un presidente exitoso

Con un mandato lleno de resultados, grandes metas logradas y un compromiso social siempre activo, Angelo Cito dejó su huella en la primera elección que tuvo lugar tras la muerte de Park Sun Jae – guía histórica de la disciplina desde sus inicios en Italia hasta en la actualidad -, cerrando 2019 con el primer título mundial en la historia de Italia, dos atletas clasificados en Tokio 2021 y con la realización de dos Grand Prix y el Clasificatorio Olímpico de Europa que por el COVID no pudo llevarse a cabo.

“Hemos logrado grandes resultados”, subrayó el presidente y continuó: “Poder traer eventos internacionales a Italia nos ha colocado en lo más alto del deporte y ese es solo nuestro mérito. El resultado más prestigioso es la calificación de Vito Dell’Aquila y Antonino Bossolo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Es un orgullo para todo el movimiento.”

“Somos una Federación unida y decidida a alcanzar los objetivos. Quiero agradecer al Maestro Young Ghil Park, quien durante años ha permitido el crecimiento del movimiento con su rol. Además de él, un agradecimiento especial al maestro Andrea Notaro por el gran trabajo realizado con Poomsae, al maestro Giovanni Lo Dolce por la valiosa contribución que pone al servicio de los chicos del ParaTaekwondo todos los días y al Director Técnico Claudio Nolano, que supo devolver a Italia a los Juegos Olímpicos, además de traer, por primera vez en la historia del Taekwondo italiano, un deportista a alzarse con el título de Campeón del Mundo. Gracias también al maestro Roberto Baglivo por el gran trabajo que ha realizado en los últimos años con los Cadetes. Por último, pero no menos importante, gracias a Carlo Molfetta, capaz de quitarse los zapatos de un deportista para cubrir mejor el rol actual de Team Manager, una tarea delicada pero también estimulante, en el trabajo diario de dirigir la selección nacional.”

Angelo Cito confirmado presidente de la Federación Italiana de Taekwondo

El Consejo

Los consejeros federales electos son: Giuseppe Flotti, Nicoletta Marinosci, Gianluca Pescante, Isabella Martinetti, Salvatore Chiodo, Antonio Trovarelli, Lorenzo Ragona; para los deportistas: Carlo Molfetta y Maristella Smiraglia; para técnicos: Claudio Nolano. Finalmente, Renato Loioli fue elegido para el cargo de auditor.