Este lunes 5 de octubre se llevó a cabo la reunión del Consejo Ejecutivo de la Federación Mundial de Taekwondo, encuentro previo a la Asamblea General que quedará en la historia como la primera en modalidad virtual.

Fue el primer encuentro oficial de Helder Navarro, presidente ai de la World Taekwondo Panamerica (WTPA), quien dijo haberse sentido muy cómodo en el encuentro virtual.

“Incuestionablemente que como escaño en la carrera de un dirigente deportivo es muy significativo. Aunque he estado en tantos organismos operativos del deporte, nunca estuve en el primer lugar, en el sitio más alto de la pirámide, de la cúspide; de mi deporte, en particular, así que no deja de ser emocionante”, dijo un Navarro que arrancó con la carrera dirigencial en los 90 y siempre actuó como brazo derecho de los máximos jerarcas tanto del Comité Olímpico de Colombia, como de WTPA.

Navarro habló con MASTKD poco después de sus primeras intervenciones en la reunión y agregó que la experiencia fue muy grata.

“La atmósfera de camaradería existente entre los miembros, que denota una carencia de tensión interna. Eso me satisfizo”, agregó.

El jerarca confesó que esa sinergía lo sorprendió, porque en el pasado siempre creyó que a lo interno de WT existía el “respeto temeroso”.

“Como de alumno a maestro.”, explicó.

El colombiano, con vasta experiencia en administración deportiva, destacó que los informes de WT le parecieron sumamente profesionales, concisos, ejecutivos y confiables.

“Me sentí como un directivo regional que puede acudir a la Secretaría General en busca de cualquier guía, ayuda o asesoramiento”, destacó.

Navarro reconoció con total vehemencia que se identifica al 100% con los lineamientos de valores, espíritus, difusión y formación del Taekwondo.

Durante la reunión del Concejo Ejecutivo, el presidente de WT, Chungwon Choue, cedió la palabra a Navarro, quien dijo no querer ser protagónico y atrevido, sino que su intervención se pensó de forma cautelosa y cordial.

“Fue únicamente para agradecer la participación a los miembros del Consejo y expresarle mi compromiso de trabajar juntos en cualquiera de los tareas que me fueran encomendadas con lealtad y dentro de los principios de transparencia”, contó.

Helder Navarro será el presidente interino de WTPA por lo menos hasta octubre del 2021.

Virtual Council Meeting concluded successfully with important changes

Su visión para el periodo que encabeza se basa en la educación en los países afiliados y fortalecer la estructura deportiva y política de la continental.

De hecho, Navarro entregó a los miembros de WTPA un documento para que hicieran un análisis de fortalezas y debilidades de la entidad.

Esto es una situación sin precedentes que da buenos síntomas de transparencia en WTPA.

Además, el cafetero, también por primera vez en la historia de WTPA, sometió a votación la escogencia de la sede del Campeonato Sudamericano Virtual de Poomsae, que se le asignó a Ecuador. “Los canales de operación (deben quedar) también definidos”, concluyó Navarro.