Briseida Acosta, de México, tras ganarle a su igual cubana en el Preolímpico. Foto: Arturo González/MasTKD.com

 

Dijo Chava Pérez que los Preolímpicos son los eventos donde los sueños se vuelven realidad o se destruyen hasta hacerse añicos. En efecto: así es.

En la sesión de la mañana de este miércoles, México, Costa Rica y Brasil diaron golpe de autoridad y se hicieron con los pases a cuartos de final, quedando a tan solo una contienda del boleto para Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las divisiones de -57kg, +67kg femeniles y -68kg y +80kg varoniles son las encargadas de dar espectáculo en el primer día de Clasificatorio Olímpico Continental de Panamérica, que se disputa en el Palacio de los Deportes, en Heredia, Costa Rica.

Briseida Acosta tuvo octavos cerradísimos contra la cubana Yamitsi Carbonel. La mexicana peso completo logró imponerse 9-4 antes la isleña en el tercer asalto. Empezó perdiendo.

En -57kg Anastasija Zolotic, la favorita de la división avanzó hasta semis sin problema y ahora se enfrenterá a la costarricense Neshy Lindo Álvarez, por el pase olímpico y a la final.

-68kg está dejando ver el trabajo de la maquinaria brasileña con Edival Pontes, Netinho, quien sigue con su sueño intacto, tras ganarle a Paraguay y ahora se enfrentará en cuartos ante Uruguay.

También, en la misma división, Juan José Soto, de Costa Rica, peleará ante Ignacio Morales en cuartos.

Usted puede ver los resultados en vivo en este enlace:

 

Clasificatorio Olímpico Americano de Taekwondo “Costa Rica 2020”

 

Información en Desarrollo

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com