El Grand Prix Final del 2020 está previsto para ser en Cancún, México. Foto: Pixabay/Archivo

En una carta oficial emitida este martes por parte de Federación Mundial (WT), se confirmó que el Grand Prix Final de Cancún sigue intacto sin sufrir ninguna modificación en su cronograma inicial.

Al menos, para este primer round, el evento está saliendo sin heridas provocadas por la pandemia del Coronavirus COVID-19 que mantiene en jaque al mundo.

El blindaje del torneo vino este martes, a través de la misiva que firma el presidente de WT, Chungwon Choue.

“El World Taekwondo Grand Prix Final y Gala en Cancún, México, está también programado para tener cabida el 28 y 29 de noviembre”, expresó Choue.

Sin embargo, habrá que analizar la situación de cada país sede de eventos oficiales después de mayo, para poder decir con contundencia que el torneo se mantiene.

Es que en el mismo documento, puede leerse que WT ordenó cancelar todos los torneos oficiales de abril y hasta finales de mayo. (Ver artículo)

 

WT ordena cancelar eventos oficiales de abril y mayo

 

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Raymundo González, es consciente de la situación que aqueja al planeta.

“Creo que todos estamos a la expectativa de lo que vaya a suceder, ya que la información que se está difundiendo es que esto (la pandemia del COVID-19) va a durar un buen de tiempo y no quiero adelantar algo que todavía no sabemos qué vaya a pasar”, dijo González a MasTKD.com.

 

Grand Prix Final del 2020 será en México

 

La FMTKD fue notificada como organizadora del Grand Prix Final del 2020 y la Ceremonia de Gala de WT en el pasado Campeonato Mundial Manchester 2019, cuando en el Congresillo técnico del evento el doctor Choue hizo el anuncio.

A los Grand Prix Final solo asisten los mejores ocho atletas del ránking olímpico y está catalogado como G8.

Solamente el Campeonato Mundial Júnior de Bulgaria y el Grand Prix Final Cancún 2020 se mantienen sin modificaciones.

 

Esteban Mora & Álex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com