Ignacio Gontán: “Estamos muy contentos por esta sorprendente convocatoria”

 

Cerca de 200 deportistas de las divisiones cadetes y juveniles se dieron cita en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta Arturo Rodríguez Jurado, en la provincia de San Luis, ubicada cerca del centro geográfico de Argentina.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Representantes de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Salta, Corrientes, Tucumán, Formosa, Chubut, Río Negro, Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos y San Luis se dieron cita en este centro de primer nivel en busca de un lugar dentro del seleccionado nacional.

 

Ignacio Gontán: “Estamos muy contentos por esta sorprendente convocatoria”

 

Representando a la CAT estuvieron su presidente y vicepresidente, Ignacio Gontán y Ricardo Torres respectivamente, quienes mantuvieron diferentes actividades con las máximas autoridades locales.

 

Lucas Guzmán y su revancha personal con un pase olímpico

 

“Estamos muy contentos por esta sorprendente convocatoria de casi 200 deportistas cadetes y juveniles centralizados en San Luis. Esperamos que esto se replique en otras zonas para poder empezar a descentralizar las actividades y así poder darle mayor participación y visibilidad a muchas otras provincias que también trabajan muy bien en el ámbito organizativo”, le explicó Ignacio Gontán a MasTKD.

 

Ignacio Gontán: “Estamos muy contentos por esta sorprendente convocatoria”

 

“Tuvimos reuniones con autoridades de la Universidad de La Punta, como es el caso de Alicia Bañuelos, Rectora de la Universidad, Juliana Menéndez, Secretaria del Campus Abierto ULP, como así también con Gabriel Rivero, Director de Alto Rendimiento de la Provincia de San Luis, quienes se comprometieron a comprar equipo electrónico para la provincia, aparte del que ya hay en la Universidad. Esto marca un compromiso muy importante de parte de la provincia con el Taekwondo”, enfatizó Gontán.

 

 

“Un tema para destacar es que esto se realizó en el ámbito de la Universidad, lo que nos da la pauta sobre algo que venimos hablando mucho, lo importante que es la unión entre educación y deporte”, subrayó el titular de la CAT.

 

Argentina ratifica conducción para los próximos cuatro años

 

El selectivo llevado a cabo en San Luis está enfocado a dos eventos importantes para juveniles y cadetes en este 2020; el primero es el “Campeonato Panamericano Infantil y Cadete” que se realizará en Spokane, Washington, Estados Unidos del 21 al 24 de mayo en el marco de la “2020 World Taekwondo President’s Cup G2 Premier”. El otro evento importante y para lo que se está formando equipo es el “Campeonato Mundial de Taekwondo Junior”, que se llevará a cabo en Sofia, Bulgaria del 14 al 18 de octubre.

 

https://www.facebook.com/masTaekwondo/videos/3243623145654602/?t=1

 

“La única manera de crecer es trabajando, realizando gestiones y siendo creativos. En un deporte como el nuestro que es amateur, donde todo nos cuesta el doble, prevalece la creatividad y las ganas de hacer cosas importantes”, finalizaba Gontán en su charla con este medio.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com
Fotos: Prensa Campus Abierto UPL