El Freestyle de Colombia es reconocido a nivel mundial por su calidad. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

 

La modalidad de Freestyle debutará este miércoles en los Juegos Nacionales 2019 de Colombia que se disputan en Cartagena hasta el 30 de noviembre.

Con presentaciones individuales en hombres y mujeres y en parejas mixtas, el Freestyle pretende debutar en el Coliseo de Deportes de Contacto Rocky Valdez.

En individual masculino están encargados de levantar el telón representantes de Bolívar, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Arauca, Boyacá y la Federación Deportiva Militar (Fuerzas Armadas).

 

 

Por su parte en femenino serán: Antioquia, Bolívar, Bogotá y Boyacá. En parejas mixtas están: Antioquia, Bogotá, Norte de Santander, Bolívar, Boyacá, Córdoba y Cundinamarca.

Taekwondo Freestyle alberga la participación de 47 taekwondistas de todas partes del país.

El presidente de la anfitriona Liga de Bolívar, Marco Tulio Blanco, se refirió al debút de Freestyle en Juegos Nacionales.

“Celebro que está modalidad tenga espacio en esta competición. Personalmente considero que esta modalidad amplía la oportunidad que el Taekwondo crezca”, dijo.

 

 

Marco Tulio Blanco dio la bienvenida a la familia del Taekwondo a Cartagena por motivo de los Juegos Nacionales Colombia 2019. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

Después abordó cómo ofrecer más modalidades del Taekwondo puede influir en el público y captar nuevos talentos.

“No todo el mundo quiere hacer combate, no todo el mundo quiere hacer Poomsae tradicional, entonces esto amplía muchísimo más la oferta de participación. Creo que visibiliza muchísimo más al Taekwondo y que la espectacularidad de este Freestyle va a ayudar a mejorar el espectáculo y la atención del público con nuestro deporte”, agregó el presidente.

Marco Tulio Blanco aprovechó la oportunidad para decirle a las bases que están fuertes y hasta podrían soñar con un pódium en este evento.

 

 

”Nosotros (la Liga de Bolívar) particularmente nos hemos venido preparando con un trabajo de, mas o menos, unos dos años y medio. (Hemos estado) trabajando con un equipo de Freestyle, especializado y esperamos tener una buena participación y por qué no: tener representación en el pódium”, concluyó.

Taekwondo estará en Juegos Nacionales de Colombia desde este 27 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.