Salvador Allende apuesta por el deporte escolar

 

Allende resalta la enorme importancia que tiene la formación del niño en su base deportiva, donde se forma el futuro ciudadano, edad donde se fortalece en todas sus áreas de oportunidad y se genera un ser con herramientas cognitivas, motoras, sociales y afectivas, mismas que serán fundamentales para su vida académica y un ensayo de su vida futura.

“La práctica del deporte en edad escolar no se contrapone con el deporte formal y/o federado, sino que se crean las bases para su éxito en el mismo y donde se da oportunidad a expresar su derecho al Niño que no desea practicar deporte para competir”, expresaba Salvador Allende.

 

Salvador Allende apuesta por el deporte escolar

 

Según continuaba explicando el reconocido profesor, uno de los objetivos más importantes es aprovechar la gran herramienta que proporciona el propio sistema de educación en México, considerando que los profesores de taekwondo tienen en sus manos valiosos instrumentos de apoyo para la educación física, que a través del mismo taekwondo y sus virtudes como arte marcial y deporte, pueden ser de gran soporte para los licenciados en educación física.

Niños y niñas en edad escolar tienen necesidades muy claras, Allende manifiesta plena confianza en su nuevo equipo de trabajo donde su método será muy bien aprovechado en manos de grandes especialistas técnicos.

 

Salvador Allende apuesta por el deporte escolar

6th International Sparring Camp Trikala

Salvador Allende, quien también es Coordinador de Eventos Internacionales de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), estuvo en un Campamento de Combate de Alto Rendimiento en Trikala, Grecia, donde los más pequeños pudieron vivenciar los diferentes ejercicios que planteó.

 

Salvador Allende apuesta por el deporte escolar

 

“Los atletas mencionan sentirse motivados por la oportunidad que han podido tener en grandes eventos y compartir con personalidades que están volcando parte de su conocimiento deportivo a la juventud actual, compartiendo una recopilación de años de experiencia de la alta competencia y que siguen vivos en la memoria de todo practicante de taekwondo”, mencionaba Allende en referencia a los seminarios que dicta junto a grandes leyendas de nuestro deporte.

Recientemente se llevó a cabo un gran campamento de entrenamiento denominado “6th International Sparring Camp” en la ciudad de Trikala en el noroeste de Tesalia, Grecia al noroeste de Atenas, donde Salvador Allende participó como uno de los ponentes difundiendo su reconocido método didáctico de enseñar Taekwondo.

 

Salvador Allende apuesta por el deporte escolar

Servet Tazegül (TUR) y Levent Tuncat (GER).

 

En dicho evento también se encontraban grandes figuras de talla mundial y olímpica como Gabriel Mercedes, Tahir Gülec, Levent Tuncat y Servet Tazegül, además de los entrenadores Aldo Codazzo (Italia), Andy Rutten (Australia), Moustapha Akkouh (Bélgica), Slavcho Rachev (Estados Unidos) y Domenico L’erario (Italia), entre otros.

 

Laura Roca, Exclusivo MasTKD.com