Ignacio Morales, Ramón Arias, Luis Fredes, Chile, Suramericanos 2018, Cochabamba

(De izq. a der.) Luis Fredes, Ignacio Morales y Ramón Arias del equipo de Chile posan luego que el atleta lograra el oro de -68kg de los Suramericanos Cochabamba 2018. Foto: Laura Roca/MasTKD.com

 

¡Es cierto! Chile debutará la próxima semana como organizador de eventos oficiales del circuito olímpico. Será la primera vez que cientos de atletas disputen puntos del ranking en el país Sudamericano, pero ya las expectativas son altas.

Con 458 atletas y 93 entrenadores inscritos en el G1, la Federación Deportiva Chilena de Taekwondo WT parece organizar un evento que promete convertirse en leyenda.

No es común que un debutante reciba tantas inscripciones en una agenda internacional sumamente surtida y variada, pero Chile lo logró. Aún con las inscripciones abiertas hasta la medianoche de este miércoles -hora del país sede-,  la organización dice estar satisfecha con la captación de delegaciones.

 

Chile tendrá campeonato G1 por primera vez en su historia del Taekwondo

 

“Muy contento, son alrededor de 18 países -de donde provienen las delegaciones- y -la inscripción- ha superado las expectativas siendo el primer evento de esta naturaleza en Chile”, dijo el presidente de la Federación Deportiva Chilena de Taekwondo WT, Mario Mandel Vaisman.

Es que la apuesta de las delegaciones no solo fue la cantidad, sino también la calidad. Atletas como el campeón Panamericano y medallista mundial, Lucas Guzmán; la subcampeona del mundo juvenil del 2016, María José Calderón; la bronce Panamericana, Neshy Lee Lindo; entre otros disputarán el abierto.

Dentro de los países que más aportan atletas está Brasil, país que viene apoderándose del protagonismo continental y comienza a escalar en los mejores podios a nivel mundial, por lo que el nivel está más que garantizado.

El evento

El Open Chile G1 2019 será del 13 al 15 de septiembre en la preciosa ciudad de Viña del Mar, por lo que las expectativas del escenario son muy altas.

Habrá Poomsae, Kyorugi y ParaTaekwondo para las divisiones cadetes, juveniles y adultos. En el caso de los adultos habrá pesaje aleatorio, según la invitación oficial.

 

Invitación oficial al Chile Open Taekwondo G1 2019

 

Con respecto a Viña del Mar, Mario Mandel aseguró que la ciudad está lista para recibir a los actores del evento.

“Viña, ciudad turística por naturaleza, espera con los brazos abiertos a cada uno de los visitantes al G1 pudiendo no solo disfrutar de un campeonato a gran nivel sino, además, conocer la naturaleza y la gastronomía típica que hacen de Viña del Mar una gran ciudad para el turista”, agregó el jerarca.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com.