.

Durante el día de hoy el combinado coreano con su representante Heavy (Dong-Min Cha) consiguió la cuarta plaza que venían a buscar a Bakú, siendo el único Comité Olímpico Nacional en asegurarse esa cantidad de cupos para el Taekwondo.

En total quince (15) países fueron los que se hicieron acreedores de lugares en los próximos Juegos Olímpicos de Verano.

Ningún equipo pudo conseguir tres lugares para Londres, mientras que seis (6) naciones aseguraron dos: Azerbaiyán, Irán, Rusia, China, Croacia y China Taipei. Quienes hasta ahora ya tienen el derecho de participar en Londres con un deportista son: Tailandia, República Dominicana, Suecia, Turquía, Brasil, Francia, Italia y Grecia.

Mucho se especuló desde que se conoció la noticia de la no utilización de sistema PSS, sobre la posibilidad de que Corea clasifique a sus cuatro atletas, ya que es públicamente conocido, que los Petos Electrónicos no favorecen a ese país, razón por la cual muchos comentaban que luego de la baja performance mostrada por Corea en el último mundial, sería bueno para ese equipo competir de la manera tradicional.

Asegurar que el sistema PSS no se utilizó para favorecer a Corea, sería una inmensa irresponsabilidad de nuestra parte, pero lo que sí podemos aseverar, es que la falta de Petos Electrónicos le devolvió el protagonismo a los Referees, y al poco tiempo de haber comenzado este evento, nos parecía habernos remontado a años pasados, donde suplicábamos que una patada al brazo o a los glúteos de nuestro atleta, no sea considerado punto.

.

.

No sería justo no comentar la participación del coreano Dong-Min Cha, quien demostró ser un atleta excepcional, ganando todos sus combates en la división de +80 Kg. con una calidad táctica realmente característica de los grandes deportistas de esa nación.

En esta categoría no hubo presencia iberoamericana y las plazas para Londres 2012 fueron ganadas por los siguientes países:

.

  • Heavy Masculino (+80 Kg.)

.

1) Dong-Min Cha (KOR)

2) Gadzhi Umarov (RUS)

3) Alexandros Nikolaidis (GRE)

.

.

Por el lado de las mujeres en el día de cierre del oficialmente denominado World Olympic Taekwondo Qualification Tournament, compitió la categoría de -57 Kg., y como curiosidad podemos destacar que esta división tuvo el mismo podio que la Fly Femenino (-49 Kg.) con Taipei, China y Croacia y para agregar coincidencias aportamos el dato de que las dos croatas clasificadas son hermanas gemelas (Ana y Lucija Zaninovic).

Durante el día de hoy clasificó Ana, quien luego de salir campeona del mundo en Gyeongju 2011, nos comentaba en una entrevista exclusiva con masTaekwondo.com, que su sueño era poder estar en los Juegos Olímpicos (Ver Nota)

.

.

El continente americano hoy estuvo representado por seis deportistas: La campeona del mundo (Madrid 2005) Diana López, quien paso en primera ronda a Australia, para caer en segunda contra China Taipei. Doris Patiño de Colombia, avanzó en primera ganándole a Mali, luego supera a Turquía y no puede en punto de oro contra Japón. Vanessa Vázquez de El salvador, le gana a Filipinas en primera fase y cae con Grecia en el siguiente paso.

Por su parte la venezolana Katherinn Reyes, la panameña Christina Cartens, la chilena Yeny Contreras y la guatemalteca Euda Carías, no pudieron superar su primer combate.

La clasificación final quedó definida de la siguiente manera:

.

  • Feather Femenino (-57 Kg.)

.

1) Pei-Hua Tseng (TPE)

2) Yuzhuo Hou (CHN)

3) Ana Zaninovic (CRO)

.

De esta manera cerramos la cobertura de masTaekwondo.com desde Bakú, Azerbaiyán, comentándoles que en breve publicaremos todos los videos de las definiciones por la plaza olímpica, más las entrevistas a los dos únicos clasificados de Iberoamérica: Diogo Silva y el Técnico Fernando Madureira de Brasil y Gabriel Mercedes y el Técnico José Mora de República Dominicana.

.

//

.

Queremos agradecer a la World Taekwondo Federation por la confianza depositada en nuestro medio desde hace varios años, muy especialmente al Dr. Chungwon Choue (Presidente WTF), Jin Suk Yang (Secretario General WTF) y Seok Jae Kang (Director de la División de Relaciones Públicas WTF) y muchas gracias una vez más, a todos nuestros lectores por la confianza depositada en nuestro medio periodístico.

.

.

Exclusivo desde Bakú, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.





.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.